El tío de Rafa criticó lo sucedido en Australia

Toni Nadal: «A Djokovic no le quedará más remedio que replantearse sus principios»

Toni Nadal analizó la actuación de Novak Djokovic en el escándalo que ha salpicado los días previos al Open de Australia y que ha acabado con la deportación del número uno del ranking ATP

Rita Maestre se aprovecha del caso Djokovic para atacar a Almeida: «Es inaceptable»

Almeida aclara la polémica sobre Djokovic y califica su comportamiento como «deplorable»

Djokovic Toni Nadal
Novak Djokovic y Toni Nadal. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El escándalo que protagonizó Novak Djokovic en coalición con el Gobierno de Australia durante los días previos a la celebración del Open de Australia sigue coleando en el ambiente del primer Grand Slam de la temporada. Toni Nadal, tío y mentor de Rafa, no perdió la oportunidad de dar su opinión sobre lo sucedido y aseguró, entre otras cosas, que Djokovic tendrá que cambiar sus principios si quiere seguir compitiendo en el circuito ATP.

«A mí me ha sorprendido que la situación haya llegado a donde ha llegado. Djokovic podía haber hecho las cosas de una forma diferente. Hay una realidad incuestionable y es que para jugar en Australia tenía que vacunarse o tener una exención. Yo parto de la base que cualquier organizador de un torneo quiere tener a Djokovic, es normal, porque es un gran jugador, es uno de los mejores de la historia. Para un torneo es muy bueno contar con su presencia», indicó Nadal, claro y reflexivo en sus palabras.

«No creo que se haya ido en su contra intencionadamente sino que no le han dado las exención. Eso es todo. Es un debate que ha trascendido el mundo del deporte sobre si nos vacunamos o no. Si te dicen que para jugar tienes que cumplir una normativa, pues la cumples o no. Si todo el mundo hubiera tomado la línea de Djokovic de no vacunarse a lo mejor no habría Open de Australia. La ATP pide que te vacunes y los otros dos jugadores que no se han vacunado aceptaron no ir a jugar», añadió, sin tapujos.

Para Toni, Djokovic deberá plantearse sus convicciones si quiere seguir compitiendo al máximo nivel. «Uno puede tener sus convicciones, pero en un momento dado igual tienes que replanteártelas cuando te dicen que la cosa va de esta manera. Supongo que hará algo porque si le dicen que en Roland Garros tampoco podrá jugar pues tiene un gran problema. No le quedará otro remedio que replantearse sus principios. Esperemos que la pandemia pase rápido, que todo vuelva a la normalidad y que Djokovic pueda volver también a la normalidad», deseó el técnico, en declaraciones a Onda Cero.

Siempre exigente en el análisis sobre su sobrino, Toni comentó el primer partido de Rafael en el Open de Australia y le auguró una buena progresión en el torneo. «El primer partido fue fácil, no hubo mucha complicación. A Rafa le faltan partidos que son necesarios si quieres tener opciones de victoria. Con el paso del tiempo seguro que irá jugando mejor».

«Rafa tiene la misma voluntad por intentar ganar cada partido. A veces va bien y otras no hay manera de hacerlo. Es verdad que ganar ‘Grand Slam’ es lo que motiva, pero la vida no te va a cambiar por tener un torneo más que Federer o Djokovic. Cuando ya has hecho un camino importante entre tener 20 o 21 no creo que cambie mucho el tema», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias