Liga Santander

Tirón de orejas de Mendilibar al Eibar por la tardía renovación de Enrich

José Luis Mendilibar cree que el Eibar no debería haber llegado a la situación de exponerse a perder a Sergi Enrich a coste cero.

José Luis Mendilibar
José Luis Mendilibar en rueda de prensa (@SDEibar)

El entrenador del cuadro armero cree que el club se ha expuesto al riesgo de perder a un delantero de la calidad de Sergi Enrich, a coste cero, este verano. Dado el amor que siempre ha mostrado el futbolista de 26 años por la camiseta, José Luis Mendilibar opina que el Eibar debería haber llegado antes a un acuerdo para su renovación.

Mendilibar: “El club no debería haber llegado a esta situación”

«Ha demostrado que está a gusto en el Eibar. Siempre pensamos que los que aman los colores del club son gente de la tierra y también hay gente de fuera que lo siente. Tenía las manos libres para hacer lo que quisiera. El club no debería haber llegado a esta situación», ha dicho Mendilibar, al ser cuestionado sobre su renovación, en rueda de prensa.

Cabe señalar que Sergi Enrich terminaba contrato al final del presente curso, y ha sido libre para negociar con otros equipos desde el mes de junio. El atacante ha sido tentado desde la Premier, una opción apetecible para él tal y como reconocía en el comunicado emitido por el club en el que se anunciaba su renovación hasta 2022.

Las palabras de Sergi Enrich tras renovar con el Eibar hasta 2022

«Tenía una ilusión que era irme a la Premier League y tenía opciones, pero he priorizado otras cosas como estar a gusto, estar feliz y sentirme muy valorado. Somos una familia y hay que mantener el ADN del Eibar: el compromiso, el trabajo y la humildad. Mi primera opción siempre ha sido el Eibar y así lo he trasladado durante este periodo. Creo que he conectado muy bien con la afición. Me quieren y yo los quiero a ellos. Quiero decirles que son un pilar muy importante en el Eibar», señalaba Sergi Enrich.

El jugador de Ciudadela, que también ha sido relacionado con la Real Sociedad en los últimos días, comentaba también: “Sé que ha habido esa incertidumbre de que me iba. Muchos aficionados pensaban que tenía medio pie fuera, pero he priorizado otras cosas. En el fútbol no todo es el dinero, también estar feliz, a gusto y sobre todo estar valorado por un club. Me siento muy valorado tanto por el club como por la afición. Que sepan que el ‘tanque’ Sergi va a seguir dándolo todo por este escudo, defendiendo la camiseta a muerte. Aún nos quedan muchas cosas bonitas por hacer juntos”.

Enrich probablemente no hubiera continuado en el Eibar de no lograr la permanencia

He venido desde abajo, desde el otro fútbol, y sabía desde el principio que el otro fútbol no lo quería tocar más. Quería seguir disfrutando del fútbol en Primera División y creo que lo he conseguido con creces. He tocado casi todas las categorías del fútbol, partiendo de Tercera División con el Mallorca. Segunda B y Segunda, donde pasé muchos años”, concluía el delantero en su comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias