Champions League: Barcelona - Manchester United

Ter Stegen: «Lo de Roma fue duro, pero ya estamos aquí un año más»

Ter Stegen será el guardián de la portería del Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Champions que medirá a los azulgranas ante el Manchester United en el Camp Nou.

Ter Stegen
Ter Stegen, durante una rueda de prensa. (AFP)

Marc-André Ter Stegen ha asegurado en la previa del Manchester United perteneciente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions, que el equipo azulgrana buscará «dominar» y atacar para ampliar la escasa ventaja (0-1) de la ida en Old Trafford, aunque desea que sean capaces de defender como allí.

«Siempre hay que estar atento a las vigilancias, como en Old Trafford. Será clave para ganar un partido muy difícil, se vio en la ida que saben jugar con tranquilidad, nos hicieron difícil la vida. Queremos salir y dominar el partido, como siempre. Hay que defender como lo hicimos allí», manifestó en rueda de prensa.

Para el guardameta el resultado es engañoso, y para nada definitivo. «El Manchester es muy peligroso y el resultado de allí es peligroso, una ventaja muy pequeña. Es importante no solo defenderlo sino crearles problemas, tener el balón, y tener buenas ocasiones para poder marcar y que esté todavía más lejos ese resultado», apeló.

«Tenemos un rival que tiene ganas, nosotros también. Han tenido algunos partidos fuera de casa que ganaron, no tenemos una ventaja muy grande y la queremos no solo defender, sino enseñar que somos superiores en los dos partidos. Para eso hace falta un buen partido de nuestra parte», se sinceró al respecto.

El United ya levantó en los octavos de final la eliminatoria frente al PSG, pese a la victoria parisina en Manchester por 0-2. «En la Champions puede pasar cualquier cosa. Queremos manifestar que somos superiores al United y para ello hay que ganarles y hacerlo a nuestra manera», recalcó.

También quiere el Barça dejar atrás del todo la derrota y eliminación del año pasado en Roma, con un 3-0 en contra pese al 4-1 del Camp Nou. «No hay que tener muchas palabras para el pasado, fue duro, eso sí. Pero estamos aquí un año más, queremos que no vuelva a pasar y para ello es necesario tenerlo en cuenta pero pensar más allá, es buen día para lograr un buen triunfo», manifestó.

Por otro lado, confirmó que en el Barça, cuando hay partidos en que debe intervenir uno o dos veces como mucho, es importante estar atento. «Es el gran trabajo que hay que hacer aquí, al principio te tienes que adaptar pero ya es el día a día. Siempre tienes que estar atento, sé que puedo confiar en mis compañeros y ellos en mí, ese es el objetivo», comentó.

«De Gea es uno de los mejores porteros del mundo, está haciendo una buena temporada. Lleva muchos años haciéndolo. Es uno de los jugadores más importantes del United y siempre está bien jugar contra un equipo con buenos jugadores y del máximo nivel», señaló sobre su homólogo en los ‘red devils’.

También destacó el buen papel de Gerard Piqué. «Está siempre ahí, jugando bien. Para nosotros es un jugador con mucha experiencia y es importantísimo. Es una de las piezas clave para tener éxito. Estamos tranquilos con él, desde que estoy aquí ha hecho unas temporadas espectaculares. Queda felicitarle, y deseamos todos que siga así», aseguró.

En cuanto a haber sido capitán en Huesca (0-0), aseguró que para él «significa mucho». «Ha sido la segunda vez y siempre es un orgullo llevar el brazalete. Había muchos cambios, pero llevo casi cinco años aquí y se nota que soy uno de los que más años lleva», celebró.

A nivel personal, aseguró que prefiere ganar LaLiga o la Champions al Trofeo Zamora. «La verdad es que prefiero ganar los títulos, los premios individuales también son importantes pero prefiero ganar LaLiga a un premio individual. Oblak lleva unos años ganándolo, también es una manera de jugar», apeló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias