Liga Santander 2019-20: Getafe - Barcelona

Ter Stegen: «Me faltaba dar una asistencia…»

Ter Stegen analizó la victoria del Barcelona en Getafe, la primera de la temporada fuera de casa para el conjunto que dirige Ernesto Valverde.

ter stegen
Ter Stegen durante el partido ante el Getafe. (fcbarcelona.cat)
Miguel Zorío

Ter Stegen habló tras el partido en los micrófonos de Movistar+ para analizar la victoria del Barcelona en Getafe, la primera de la temporada fuera de casa para el conjunto azulgrana. El guardameta se mostró satisfecho por haber conseguido romper esa mala racha, por su asistencia a Suárez en el primer gol y demostrando más solidez como equipo en una plaza complicada como la del Coliseum Alfonso Pérez.

«Era importante. Es el primer paso que queríamos hacer antes del partido. No es fácil jugar aquí. Estoy feliz por el equipo que pudimos llevarnos los tres puntos», comentó el portero alemán al término del encuentro. Ter Stegen fue clave con una parada decisiva a Ángel con 0-0 en el marcador: «Lo importante es que como equipo estamos pendientes de todo lo que está pasando. Nos estaban haciendo muchas ocasiones en los últimos partidos y hoy no nos han hecho tantas, es un paso adelante. Queremos evitar que nos marquen goles y hoy ha sido un buen día».

«En algunos momentos hemos utilizado nuestra experiencia, que también es muy importante. Jugamos cada tres o cuatro días pero lo importante es que al final te juntas y sabes defender. Hemos mejorado en este aspecto. En algunas hemos fallado, pero en lineas generales lo hicimos bien», comentó respecto a la solidez que ha mostrado el equipo en Getafe.

Ter Stegen fue protagonista y no solo por sus paradas. El meta asistió a Suárez en el primer gol con un pase en largo desde su campo en su intento de despejar el balón: «Normalmente los porteros queremos acabar la jugada, esa era mi intención. Le he visto ahí pero tampoco tanto. Ha sido en el momento perfecto y Luis arrancó muy bien. Fue un gol de maravilla»

Sobre la asistencia, el arquero alemán le restó importancia y se mostró muy feliz de haber conseguido los tres puntos: «Al descanso dije que me faltaba una asistencia. Fuera bromas, estoy feliz de que pude hacer algo para el equipo y nos vamos con tres puntos a Barcelona».

Lo último en Deportes

Últimas noticias