Liga Santander: Getafe 0 - Barcelona 2

El Barça aprovecha dos regalos

barça
Luis Suárez se reencontró con el gol en Getafe.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça acudió a la vieja guardia y ésta respondió con creces en Getafe. Los veteranos culés tiraron de oficio para superar a unos aguerridos madrileños, que carecieron de fortuna en las pocas oportunidades de las que disfrutaron. El Barça se destacó en el marcador gracias a dos regalos de la defensa de los chicos de Bordalás que pusieron en la picota las intervenciones de un David Soria totalmente inseguro.

Sin Messi ni Ansu Fati, tuvo que aparecer el pitado Luis Suárez para resolver la papeleta para Ernesto Valverde. El uruguayo se aprovechó de un paso largo-despeje de Ter Stegen para abrir el marcador de excelso recurso de vaselina al borde del descanso, mientras que Junior Firpo se aprovechó de un rechace mal despejado de Soria para anotar la sentencia en un partido lleno de juego industrial y poco fútbol.

El partido comenzó con un Getafe presionando muy alto y confiando en que el Barça se pondría nervioso ante su asfixia. Los locales, que firmaban el 0-0 al descanso, tenían claro el plan de presionar bien alto e impedir que los culés desarrollasen su juego con comodidad con las consabidas bajas de sus jugadores estrella.

El Barça, sin embargo, reaccionó a la presión con De Jong y Arthur controlando la posesión de cabo a rabo, pero en ningún momento consiguiendo generar un peligro tácito sobre el marco de Soria. Los azulgrana se volvieron a encontrar con el problema de los últimos tiempos de mucha posesión, pero apenas profundad, acentuándose que Griezmann no entrase en juego con peligrosidad.

Los azulgrana aprovecharon una genialidad de sus individualidades para encarrilar el encuentro. Ter Stegen hizo un despeje orientado, recordando al de Casillas con Villa en la Eurocopa de 2008, para habilitar a Luis Suárez en su desmarque y anotar de excelsa vaselina a la salida de Soria. El portero pudo estar más atento, pero quizá para anotar un tanto que le reivindica ante los pitos del Camp Nou.

El Barça sentencia

El golpe sentó fatal a un Getafe al que se le desbarató su plan encajando un gol en el minuto 41. Los culés, lejos de calmar su ambición, siguieron y siguieron atacando para a los cinco minutos de la segunda mitad sentenciar el duelo con un tanto en el que Soria volvió a ser cuestionado. El portero parecía haber sido suplantado por el tertuliano de El Chiringuito con el que comparte apellido, Cristóbal.

Soria despejó mal un disparo inocente del Carles Pérez para dejar el rechace en las botas de un Junior Firpo que se reivindicó anotando el gol de la sentencia ante unos locales que perdieron fuelle por un tanto tan injusto a la par que inesperado.

El Getafe intentó por todos los medios anotar con su poderío en la delantera, pero se encontró con la seguridad defensiva culé y un Ter Stegen inspirador para los azulgrana. El Barça se ha sabido poner el mono de trabajo y sacar poco a poco puntos que podría haber terminado perdiendo. Es el tiempo para las reivindicaciones con Luis Suárez y Junior Firpo consiguiendo el aplauso azulgrana lejos de Barcelona. Messi puede recuperarse tranquilo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias