Masters 1000 de Roma

Nadal remonta ante Fognini y ya está en semis de Roma

Nadal remonta ante Fognini y ya está en semis de Roma
Nadal-(Getty)

Rafael Nadal se clasificó para su décima semifinal del Masters 1000 de Roma tras remontar ante Fabio Fognini, (4-6, 6-1 y 6-2) en dos horas y catorce minutos de partido. El español continúa con paso firme en su objetivo de recuperar el número uno de la ATP.

Fabio Fognini se cargó al hipotético rival al que se enfrentaría Nadal en cuartos de final y su verdugo en Madrid, Dominic Thiem. Pero no por eso se presentaba un duelo fácil para el de Manacor. El italiano es un rival incómodo, capaz de ofrecer lo mejor y lo peor sobre la pista. Le sobra talento y le falta cabeza, pero se crece en los momentos difíciles. Además ya le había ganado en dos ocasiones sobre la tierra, aunque el español dominaba el cara a cara particular 10-3.

Arrancó el partido en el Campo Centrale del Foro Itálico siendo determinante el servicio a la hora de apuntarse los juegos uno y otro. Hasta el cuarto juego no llegó la primera ocasión de tomar ventaja, a favor de Nadal. El español, luchador nato, levantó un 40-15 y tres deuce. Con una derecha y un revés paralelo después se hacía con el servicio del italiano (3-1). Sin embargo, la ventaja desapareció en el séptimo juego. El italiano desperdició tres bolas de break pero a la cuarta, con un resto ganador, logró el contrabreak (4-3).

Nadal, que había estado providencial en el servicio en el partido ante Shapovalov, mostró síntomas de flaqueza ante Fognini. En el noveno juego perdió por segunda vez su saque, poniendo en bandeja la manga al italiano.  Justo cuando se cumplía una hora de juego, el italiano cerraba son su servicio el set, 6-4, ante una grada que parecía reencontrarse con su jugador.

¿La maldición del viernes?

Con el recuerdo aún fresco de su derrota el pasado viernes en Madrid y también en los cuartos de final  de las tres últimas ediciones del torneo de Roma, a Nadal le tocaba acabar con las malas sensaciones y buscar la remontada ante Fognini. Dicho y hecho.

El balear se mostró mucho más sólido con su servicio – cedió sólo cinco puntos- y decisivo en los momentos clave de la segunda manga. Hasta en dos ocasiones se hizo con el saque del italiano para en poco más de media hora llevar las tablas al duelo al hacerse con el segundo set, 6-1.

Solidez al servicio

Nadal ponía el modo apisonadora. Tras anotarse el juego inicial el italiano, el español se apuntaba hasta tres juegos en blanco consecutivos para poner el 3-1 en el marcador. Fognini no se fue del partido ni mucho menos. Regaló muchos puntos a la galería, pero para ganar a Nadal hace falta mucho más. Un nuevo break en el séptimo juego dejó las cosas a merced del español, que con su servicio cerraba el encuentro.

Una vez más el servicio del español fue determinante. Entre el segundo set y el tercero, el mallorquín solo perdió siete puntos al servicio (cinco y dos, respectivamente). De esta manera, Nadal se clasificó para su décima semifinal en Roma en sus 14 participaciones en el torneo italiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias