Masters 1000 de Roma

Nadal saca músculo en Roma: da una lección al joven Shapovalov y ya está en cuartos

Rafa Nadal
Nadal ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Roma. (Getty)
Pedro Antolinos

Tras despedirse de Madrid en cuartos de final, Rafa Nadal se ha propuesto salir vencedor de Roma y de momento está cumpliendo. El tenista balear avanzó a cuartos de final del torneo italiano tras vencer a Shapovalov en octavos demostrando que, tras el batacazo ante Thiem, ha vuelto a recuperar su mejor nivel de cara a Roland Garros. La siguiente piedra en su camino será el siempre difícil Fabio Fognini.

Y eso que a Rafa Nadal se le presentaba un partido trampa en la tarde italiana. Porque al joven Denis Shapovalov siempre hay que tenerle en cuenta. Por la osadía que dan sus 18 años, por el hambre y por que cuando tiene el día puede vencer a cualquier tenista del mundo. Eso sí, pero vencer al mejor tenista de la historia sobre la arcilla son palabras mayores. Y más después de haber hincado la rodilla hace unos días sobre la arena de Madrid, uno de los torneos más especiales para Nadal.

Así que en el primer set, el tenista balear volvió a demostrar que va muy en serio en Roma. El 6-4 final fue un resultado más ajustado de todo lo que suele ser habitual en las primeras rondas de un torneo sobre tierra batida pero pudo llevarse la manga después de un break en el sexto juego del primero. Hasta el 3-3 hubo incertidumbre pero con la rotura y el 4-3 llegó la calma para un Nadal que después defendió su saque y se puso con 5-3 a las puertas del triunfo en el set. Todo seguía las leyes de la lógica.

Y en el segundo ya no hubo más historia. El joven tenista canadiense se vino abajo después de haber perecido en el tercero y Nadal acabó arrollando (6-1) para plantarse en cuartos de final del Master 1000 de Roma, donde se enfrentará al tenista local Fabio Fogini. El tenista balear quiere llegar con las mejores sensaciones posibles a Roland Garros y va muy en serio sobre la arcilla del foro itálico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias