En la final del Mutua Madrid Open

Boris Becker flirteó con Tiriac para trasladar el Masters de Madrid a Alemania

Boris Becker
Ion Tiriac y Boris Becker conversan en un partido del Mutua Madrid Open. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Boris Becker puede ejercer un importante papel en el traslado del Masters 1000 de tenis desde Madrid a Berlín. La ciudad alemana es la gran candidata para hacerse con el evento, en caso de que los organizadores decidan cumplir su amenaza de marcharse de su actual hogar en caso de que Ahora Madrid siga en el Gobierno tras las elecciones municipales de 2019, y Becker ya ha iniciado conversaciones con Ion Tiriac, dueño del Mutua Madrid Open y ex representante del alemán, para incitarle a realizar un traslado del todo perjudicial para la capital.

El mítico tenista alemán estuvo presente en el Mutua Madrid Open, donde pudo disfrutar en directo de las evoluciones del campeón, su compatriota y posible sucesor Alexander Zverev. Pero más que por mero ocio y apoyo la joven estrella teutona, Becker fue a Madrid con la intención de convencer a Ion Tiriac de que el torneo, de salir finalmente de la capital de España, debe ir a parar a Alemania. Ambos estuvieron sentados al lado en uno de los palcos sábado y domingo, días decisivos del torneo, y pudieron discutir sobre asuntos tenísticos, pero sobre todo de organización del evento, en relación al paso del Open de Tenis a Berlin tras el fin del convenio actual.

Tiriac se encuentra cómodo en Madrid y cree que el torneo no puede tener un mejor lugar de celebración, pero las continuas complicaciones ocasionadas por el actual gobierno de la capital han provocado su hartazgo y con él la decisión de marcharse en caso de que la renovación del convenio –que se extiende en la actualidad hasta 2021– no se produzca en los próximos meses. Esta opinión fue trasladada por Tiriac a Becker, quien siguió ejerciendo presión al asegurar a su colega que en Alemania, además de poder organizar un evento de la calidad del actual, no se encontraría con estos problemas en el ámbito político. 

La decisión final puede ser tomada después de las elecciones municipales que tendrán lugar en Madrid el 26 de mayo de 2019. Si los habitantes de la ciudad deciden que Manuela Carmena debe seguir gobernando, el magnate rumano transferirá el torneo en una sede extranjera –de no mediar acuerdo con Ahora Madrid en los meses previos–, con Alemania como potente competidor para todas las candidatas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias