La temporada del Barcelona se decide en marzo
El conjunto azulgrana se verá las caras ante el Athletic Club en San Mamés y Mallorca, Nápoles y Las Palmas en Montjuic
El Barcelona se la juega en marzo. Vivo en dos competiciones -en una más que en otra-, los de Xavi Hernández encaran un mes donde medirán sus fuerzas ante equipos de gran calado. Empezando por el Athletic Club este domingo en San Mamés, pasando por el Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League o el Atlético de Madrid en el Metropolitano cuatro días más tarde. Tres partidos para quedar fuera de todas opciones… o todo lo contrario.
Los de Xavi Hernández viajan este domingo a Bilbao para enfrentarse al todopoderoso Athletic Club, que sólo ha perdido un partido en San Mamés en lo que va de temporada. Y casi ni nos acordamos de ello, pues ocurrió en la primera jornada de Liga allá por el mes de agosto. Por lo que casi ni se cuenta. De ganar, el conjunto azulgrana seguirá vivo en la pelea por el campeonato. De no ser así, es decir, todo lo que no sea victoria, pueden ir despidiéndose de revalidar el título.
El Barcelona buscará la revancha contra el Athletic Club, el verdugo en la Copa en el mismo escenario, el pasado 24 de enero. El equipo dirigido por Ernesto Valverde, flamante finalista de la Copa, pondrá a prueba a un Barça que llega habiendo sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego.
Cinco días después de este partido en San Mamés, el Barcelona recibirá al Mallorca el próximo viernes 8 de febrero. En una fecha algo inusual para el conjunto azulgrana, pues no acostumbra a jugar los viernes, los de Xavi Hernández habrán tenido bastantes días de descanso para vencer en Montjuic al otro finalista de la Copa del Rey. Y muchos se preguntarán…¿cómo es que el Barça juega el viernes? Pues bien, la semana siguiente se verán las caras con el Nápoles y Javier Tebas quiso tener un detalle con los culés, algo que no ha hecho ni con el Real Madrid, ni Atlético ni Real Sociedad.
Y el gran partido llegará el próximo 12 de marzo. Barcelona-Nápoles. El encuentro que está marcado en rojo en el calendario donde los de Xavi Hernández quieren pasar a los cuartos de final tres temporadas después de continuos fracasos en Europa. El equipo azulgrana no se puede permitir una derrota ante el equipo italiano, por lo que el partido de antes ante el Mallorca estará condicionado por la Champions League.
El Barcelona viajará a Madrid
Solo cinco días después, el Barcelona viajará a Madrid para una nueva batalla de alta intensidad frente al Atlético de Madrid. Los madrileños, que acaban de caer eliminados en la Copa del Rey, se encuentran inmersos en la misma lucha por asegurarse una plaza entre los cuatro primeros. Aquel encuentro no quedará exento de polémica y tensión por el que será el regreso de Joao Félix al Metropolitano. No hay que olvidar que el portugués es todavía jugador del Atleti.
Por último, el Barça recibirá en plena Semana Santa y después de un parón de selecciones a Las Palmas. El conjunto azulgrana recibirá a uno de los equipos revelación de la Liga. Entrenado por García Pimienta, que regresará a casa tras ser entrenador del filial entre 2019 y 2021. El 30 de marzo será el último partido del equipo culé en el mes. Quién sabe si con la temporada vista para sentencia o en plena lucha por la Liga y en los cuartos de final de la Champions.
Temas:
- FC Barcelona