Por sus declaraciones sobre los golpistas

Tebas ataca a su socio Piqué: «Es un gran central pero de justicia entiende poco»

Piqué
Piqué y Tebas tienen una relación personal muy tirante.

Javier Tebas atacó a Gerard Piqué en su comparecencia ante los medios de comunicación en la presentación del informe sobre el impacto económico fiscal y social del fútbol profesional en España. El presidente de la Liga criticó las declaraciones de Piqué tras el Clásico en la que pedía justicia para los golpistas, algo sorprendente teniendo en cuenta el acuerdo que la Liga y la empresa del jugador del Barcelona, Kosmos, firmaron para el patrocinio de la Copa Davis. 

«Gerard es buen futbolista, es un gran central pero de justicia entiende poco. Aquí no hay presos políticos. hay gente que intentó cometer un delito de rebelión según la Fiscalía y el Estado español a través de la Fiscalía y se les está juzgando por eso. Insisto, gran futbolista, gran empresario del deporte pero mal jurista», afirmó Tebas sobre el futbolista del Barcelona.

Tebas también opinó sobre el formato de la Supercopa de España, propuesto por la Real Federación Española de Fútbol. «Ya hablé de la Supercopa. No me parece la forma cuando participan solo clubes profesionales. Podría hacer otra Liga con formatos de competición así. La Copa se viene hablando desde hace tiempo. Lo organiza la FEF y tiene que organizar sus formatos. Si afecta a LaLiga tienen que tener nuestra aprobación».

Los horarios de los partidos de Liga también estuvieron en la orden del día, y Tebas aseguró que existe la posibilidad de quitar el partido de los lunes. «Me preocupa cuando la gente protesta. Ya anuncié hace tiempo que en el concurso nuevo el partido en abierto puede tener otra ventana: domingo 14:00 h de la tarde y quitar el partido del lunes que no pueden ir los equipos europeos y ahora se ha abierto esta venta y a ver como queda. Habrá modificaciones para la temporada que viene.»

Lo último en Deportes

Últimas noticias