OKDIARIO adelantó en exclusiva las negociaciones

Oficial: Tebas y Piqué llegan a un acuerdo para que la Liga patrocine la Copa Davis

Piqué
Javier Tebas y Gerard Piqué.

La Liga se suma a la lista de patrocinadores oficiales de la Copa Davis. Javier Tebas y Gerard Piqué han llegado a un acuerdo para que la competición española se convierta en sponsor del gran evento tenístico a nivel de selecciones, que Kosmos Tennis ha cambiado de formato para una mejor adaptación para el calendario de los tenistas. El acuerdo es por los próximos cuatro años.

Las negociaciones, adelantadas por OKDIARIO el 29 de enero, han llegado a buen puerto y Kosmos Tennis ha hecho oficial el acuerdo de patrocinio, por el que la Liga ejercerá de sponsor de la competición internacional de tenis para las finales que se disputan en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre.

De esta manera, la Liga se suma a la lista de patrocinadores oficiales de la Copa Davis 2019, que incluye actualmente a Louis Vuitton, BNP Paribas, banco oficial del torneo desde 2005, Addeco, encargado de recursos humanos, la marca deportiva HEAD y BeIN Sports, socio oficial en cuanto a derechos televisivos se refiere.

La Liga impulsará la promoción de las Davis Cup Finals a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica durante las jornadas LaLiga Santander de octubre. Gracias a ello, La Liga y sus clubes podrán incrementar su visibilidad a nivel global y aumentará su capacidad de atracción de nuevas audiencias a través de los fans del tenis de todo el mundo.

El CEO de Kosmos Tennis, Javier Alonso, valoró el acuerdo con la Liga. «Es un orgullo para nosotros haber podido alcanzar este acuerdo con LaLiga por el inmenso e innovador potencial de sus modelos de marketing y patrocinio. De este modo sumaremos el alcance que tiene LaLiga con el que posee la Davis Cup, conectando a las comunidades globales de tenis y fútbol, para llegar a millones de aficionados de todo el mundo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias