Real Madrid y Barça arrasan en audiencia

La Superliga salva a la Liga invisible de Tebas

Real Madrid y Barcelona rozan los dos millones de espectadores mientras el resto de partidos no llegan juntos al millón y medio en la Liga invisible de Tebas

Tebas se carga la bandera de Ucrania de las retransmisiones para vender sus guerras políticas

Las aficiones de Racing y Ponferradina piden la dimisión de Tebas y los comentaristas lo censuran

superliga
Real Madrid y Barcelona en el Clásico. (Getty)

Los equipos de la Superliga son los que están salvando los bochornosos números de audiencias de La Liga de Javier Tebas. Los partidos de Real Madrid y Barcelona superaron en más de medio millón a los siete restantes del campeonato doméstico en esta jornada 11 de la Liga Santander. El Barça-Athletic de Bilbao y el Madrid-Sevilla se fueron hasta casi los dos millones de telespectadores mientras que el resto de partidos se quedó por debajo de los 1,4 millones de espectadores en la plataforma de pago de Movistar.

Real Madrid y Barcelona siguen tirando del carro de La Liga de Tebas, lo dicen con claridad los números de ambos equipos en esta última jornada liguera. Este sábado, el Madrid vencía al Sevilla 3-1 para seguir mandando en la clasificación con los goles de Luka Modric, Lucas Vázquez y Fede Valverde. Lo hizo ante casi 900.000 espectadores, los mismos que disfrutaron del disputado encuentro entre ambas escuadras y del arreón final de los blancos para llevarse una vez más los tres puntos y seguir invictos esta campaña en la que sólo han cedido un empate.

Por su parte, el duelo del Barça ante el Athletic en la que golearon los culés por 4-0 con goles de Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Ferran Torres, fue visto por 1.074.000 espectadores durante la noche del domingo. Los duelos de blancos y blaugranas fueron los más vistos de todo el fin de semana con diferencia, superando con creces la audiencia conjunta de los otros siete encuentros que se disputaron entre este sábado y este domingo, a la espera del choque entre Celta de Vigo y Getafe de este lunes.

El Barça-Athletic y el Real Madrid-Sevilla se fueron hasta el 1.970.000 espectadores por 1.386.000 que reunieron los otros siete partidos, con cifras muy bajas durante todo el fin de semana y que ciertos partidos maquillaron. En concreto el Betis-Atlético de Madrid que aglutinó ante la pantalla a 545.000 espectadores, más de un tercio del total de los otros partidos. El resto de encuentros se movieron muy por debajo: Villarreal-Almería (167.000), Girona-Osasuna (103.000), Espanyol-Elche (100.000), Valladolid-Real Sociedad (205.000), Valencia-Mallorca (181.000) y Rayo Vallecano-Cádiz (85.000).

De hecho, muchos de los partidos de La Liga invisible de Tebas fueron superados con creces por los mundiales de Fórmula 1 y Moto GP de este domingo. Por ejemplo el GP de Estados Unidos de F1 se fue hasta los 321.000 espectadores este domingo, mucho más seguido que cualquier encuentro de los equipos ajenos a Champions League. El GP de Malasia de motociclismo tuvo un 5,9% de share y 116.000 espectadores pese a emitirse a las 9:00 de la mañana. Hasta la película Independence Day: Contraataque de FOX tuvo más audiencia que algunos encuentros con 135.000 espectadores.

Todo esto en un fin de semana en el que Javier Tebas se cargó la bandera de Ucrania y su solidaridad para continuar con sus guerras políticas colocando el mensaje «Ley del Deporte para todos» en casi todos los partidos de esta jornada en Primera y Segunda División, curiosamente, excepto en los choques de Real Madrid y Barcelona, los partidos con más audiencia. Todo esto en medio del conflicto por la modificación de la Ley del Deporte que mantienen el Gobierno, el CSD y diversas entidades deportivas de La Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias