Por vulnerar la Ley de competencia desleal

La Superliga anuncia acciones judiciales contra la Liga y Javier Tebas

Los representantes de A22 se han hartado de los ataques del presidente de la Liga

Superliga, Tev
Javier Tebas, presidente de la Liga. (EFE)
Guillermo Sáez

La empresa A22 Sports Management, promotora de la Superliga, ha anunciado que va a emprender acciones judiciales contra la Liga y Javier Tebas. El motivo de esta iniciativa es que la competición nacional y su presidente finalicen la «campaña de hostigamiento y denigración» que han desarrollado durante los últimos tiempos contra el proyecto de nueva competición europea.

«A22 ha tomado la determinación de ejercitar acciones judiciales frente a LA Liga y Javier Tebas a fin de que cesen de forma inmediata su campaña de hostigamiento y denigración de A22 por vulneración de la Ley de competencia desleal, por ataque a sus proyectos empresariales y a sus directivos», avanzó A22 a través de uno de sus abogados.

«Mi mandante es la víctima. Con ese impedimento durante estos tres años, los daños y perjuicios sufridos son incuantificables. La UEFA lleva intentando matar la Superliga tres años y con ello matar este procedimiento. La muerte del competidor como defensa del monopolista», añadió el letrado Fernando Giménez.

Dicho anuncio se produjo este jueves en el juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid, donde se reanudó el proceso judicial de la Superliga tres meses después del rotundo pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), tribunal que denunció la posición monopolística de la que disfruta la UEFA en el mercado del fútbol europeo.

A la Superliga se le ha acabado la paciencia con Javier Tebas y sus furibundos ataques cada que tiene un micrófono a tiro para atacar al proyecto liderado por Real Madrid y Barcelona. Sin ir más lejos, el pasado 21 de diciembre, nada más conocer el revés judicial que le propinó el TJUE, se lanzó a por Bernd Reichart, CEO de A22, acusándolo de borracho sin ningún fundamento.

«Para que quede claro, no haya dudas y alguno equivocadamente se vaya a reabrir el bar a beber cubatas hasta las 5 de la mañana, como parece que ha estado Bernd Reichart esta noche», escribió Tebas en sus redes sociales, donde suele prodigarse en mensajes ofensivos y plagados de faltas de ortografía. Ahora, el presidente de la Liga deberá responder ante los tribunales por sus continuos ataques a la Superliga.

Caso Superliga

El caso se remonta ya a tres años atrás. En enero de 2021, antes incluso de que la Superliga fuera anunciada, la UEFA y la FIFA amenazaron públicamente con la suspensión a los clubes que participaran en cualquier nueva competición continental que no contara con su beneplácito. Tres meses más tarde, 12 grandes clubes del fútbol europeo anunciaron la creación de la Superliga y acto seguido solicitaron al Juzgado de lo Mercantil de Madrid amparo legal para impedir que UEFA y FIFA les castigara.

En ese mismo procedimiento, la Superliga presentó una demanda ante el mismo tribunal español alegando que el monopolio de la UEFA va en contra de la Ley de Libre Circulación y Competencia de la Unión Europea. En mayo de 2021, esta demanda fue remitida al TJUE, donde la nueva competición logró respaldo a su denuncia del monopolio incontestable del que la UEFA disfruta en el fútbol europeo desde el año 1955.

Lo último en Deportes

Últimas noticias