EL CLUB SE LAMENTA DEL MAL ARRANQUE

«Las Supercopas nos pasaron factura»

real madrid
El Real Madrid ya sabe el motivo de su mala temporada en Liga.
Iván Martín

«Las Supercopas nos pasaron factura, es una lástima». Tanto la cúpula como el vestuario del Real Madrid se lamentan del mal momento vivido a principio de temporada que ha llevado a los blancos a ir a contracorriente durante todo el curso, hasta el punto de despedirse de la Liga antes de que llegase la Navidad.

Tras una pretemporada en la que los hombres de Zidane trabajaron mucho y muy bien en los Estados Unidos, llegó la Supercopa de Europa y de España y el Madrid deslumbró. Un baño al United de Mourinho en Skopje y un 5-1 de global ante el Barcelona con doble repaso tanto el Camp Nou como en el Bernabéu provocaron que las ilusiones se disparasen por Concha espina. Parecía que nadie iba a poder parar a un equipo llamado a arrasar, pero pronto estas buenas sensaciones se empezaron a diluir. 

Una sanción desmesurada de cinco partidos a Cristiano Ronaldo, una falta de puntería inusual para un equipo como el blanco y un bajón físico provocado por los tres exigentes compromisos vividos en el mes de agosto llevaron al Madrid a perder siete puntos en las cinco primeras jornadas tras empatar en el Bernabéu ante Valencia y Levante y caer, también en casa, frente al Betis. Perdía unos puntos valiosísimos de los que ya no se iba a recuperar en todo el curso.

Ahora por el club blanco se lamentan de un inicio lleno de errores que les ha condenado en el campeonato doméstico y en la Copa del Rey, donde el Leganés dio la campanada remontando un 0-1 en el Bernabéu. Más si cabe cuando tras superar la cuesta de enero el Real Madrid comenzó a ver al final del túnel el retorno de la Champions. La mejoría fue notable hasta el punto de que ahora mismo el equipo de Zizou está en cuartos de final de la máxima competición Europea tras eliminar con autoridad al PSG y sería líder de la Liga en la segunda vuelta con 25 puntos, uno más que el Barcelona.

«Estamos con mucha confianza»

La plantilla y el club están con mucha confianza de cara a lo que viene por delante. Aunque nadie niega que la Juventus será un rival muy duro y recuerdan que ya les eliminó en las semifinales de 2015, todos los estamentos de la entidad se encuentran con fuerza para afrontar la recta final de una temporada donde la competición europea es la única opción.

Una vez finalice el parón de selecciones, donde Zidane espera que todos sus hombres vuelvan sanos, el equipo tendrá por delante cinco finales en el continente con ‘entrenamientos’ ante rivales en la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias