Fórmula 1

El sufrimiento de Alonso en su regreso a la F1: «Lo encontré más difícil de lo que había previsto»

Fernando Alonso, que ha recalcado que no tiene nada que demostrar, también ha reconocido que subestimó su regreso a la Fórmula 1

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. (Getty)

Tal y como venimos contando, el discurso de Fernando Alonso ha ido cambiando desde que se anunciase su regreso a la Fórmula 1 hasta ahora. Carrera a carrera, el asturiano ha ido pidiendo cada vez más tiempo para adaptarse, algo de lo que es consciente. Y es que Alonso no esconde que subestimó el sufrimiento que iba a implicar para él aprovechar al máximo el potencial del coche.

En relación al pilotaje y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Baréin y Abu Dabi, eso sí lo esperaba, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche”, dijo el piloto de Alpine en Racer.

“Creí que en tres o cuatro carreras estaría al cien por cien y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve”, ha añadido Fernando Alonso.

Fernando Alonso, objetivo Francia

Tras el Gran Premio de Mónaco, el bicampeón había señalado: “A partir de Francia ojalá comience un campeonato nuevo para mí”. “El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas. Tuve Imola y Portugal, dos circuitos en los que no piloté desde hace años o nunca, como en Portimao, y los demás pilotaron hace cuatro meses y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse”, agregaba.

Para el Gran Premio de Francia, Fernando Alonso espera que Alpine modifique su coche para que sea más parecido al que pilotó durante su anterior etapa en la Fórmula 1: “Es más por mi comodidad, son algunas cosas para mí. Este coche es diferente en cuanto al enfoque de la dirección asistida, quiero que sea más parecida a como la he tenido antes para mejorar mis sensaciones. Es sólo en mi lado del garaje y ojalá me sea más fácil. Este coche tiene un enfoque diferente en cuanto a su comportamiento. De cara a 2022 no tiene sentido el cambiar la filosofía del coche y depende de mí el adaptarme de aquí a final de año. Espero hacerlo mejor y creo que lo conseguiré”.

Alonso no tiene nada que demostrar

Pese a sus resultados, en declaraciones a Racer, Fernando Alonso también ha reconocido que está disfrutando de su regreso a la Fórmula 1 más de lo que pensaba: “Creo que sinceramente la alegría y la emoción es probablemente mayor de lo que esperaba. Estoy disfrutando cada vuelta ahí fuera y disfruto de la preparación, de las reuniones sobre el set-up del coche. Disfruto de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana. Ahora disfruto eso del fin de semana. No sólo el tiempo en pista, también fuera de pista disfruto más que en el pasado y estoy sorprendido porque no puedes planear cómo te vas a sentir cuando vuelvas”.

Por otro lado, el ovetense ha aprovechado la ocasión para afirmar que no tiene nada que demostrar: “No se trata de demostrar nada. Ya estaba bastante satisfecho sobre cómo fue todo en mi trayectoria en Fórmula 1, pero realmente disfruto de las carreras. Descubrí esa pasión incluso cuando estaba fuera de la Fórmula 1, por la forma en la que disfruto de todo los restos que hice incluso me sorprendía a mí mismo un poco de lo que necesitaba tener un volante en mis manos. Incluso dos fines de semana libres en casa, estaba preparando una carrera de karts o algo porque necesitaba pilotar. Así que tras terminar el Dakar, tuve la posibilidad de regresar a la Fórmula 1”.

“Estudié otras categorías, pero creo que la Fórmula 1 era la única lo suficientemente sana tras la pandemia, que puede asegurar un campeonato competitivo y carreras y fines de semana con algo de normalidad, así que esa fue la motivación tras mi regreso y el amor por las carreras y por la Fórmula 1”, ha finalizado Fernando Alonso.

Alonso ya trabaja de cara a 2022

También tras el Gran Premio de Mónaco, el ovetense insistía en que el gran objetivo de Alpine es 2022, año en el que entrará en vigor el cambio de reglamente. “Estamos trabajando, estamos intentando ayudar al equipo tanto como podemos como preparación para 2022 también. No vamos a ganar el Campeonato este año, eso está garantizado, así que mientras tanto estamos haciendo el equipo más fuerte y analizando todas las áreas. Fines de semana como estos nos harán más fuertes como equipo. Estamos entendiendo muchas cosas gracias a las dificultades, así que no estoy preocupado”, constataba Fernando Alonso.

Y es que, para él: “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias