EL CITY LE OFRECE SER EL MEJOR PAGADO DE LA PREMIER

Sterling paraliza su renovación por el Real Madrid

Sterling, celebrando su último gol con el City (AFP).
Sterling, celebrando su último gol con el City (AFP).

Raheem Sterling está en el mejor momento de su carrera. El menudo delantero del Manchester City ha marcado 13 goles y ha repartido cuatro asistencias en los 18 partidos que ha disputado este curso entre Liga y Champions League. El inglés ha pasado de plantearse su futuro en verano a ser un jugador capital para la buena marcha del conjunto dirigido por Guardiola, y el City quiere blindarlo ofreciéndole una renovación de altura y colocándole como el mejor pagado de la Premier League. Sin embargo, según el diario Mirror, el futbolista ha dado la orden a sus agentes de que frenen las negociaciones para esperar un posible movimiento del Real Madrid.

Así lo cuenta el citado medio británico, que va más allá y asegura que Sterling no quiere embarcarse ahora en una ampliación de contrato porque prefiere seguir concentrado en la temporada y así también ganar tiempo por si otros grandes como el Real Madrid hacen algún movimiento. Su idea es estudiar su futuro después del Mundial de Rusia, donde espera hacer un gran papel con Inglaterra. En ese momento, el jugador y sus agentes estudiarán las propuestas que puedan tener sobre la mesa y decidirán qué hacer.

Contrato hasta 2020

Sterling, de 22 años, cumple perfectamente con el prototipo de jugadores que gustan al Real Madrid. Joven, con proyección y con experiencia a sus espaldas en una gran liga como la Premier. Sin embargo, tiene contrato con el City hasta 2020 y no será fácil sacarlo del club del jeque Mansour bin Zayed, que se ha gastado más de 1.000 millones de euros en apenas cinco años…

De hecho, el City quiere aumentar su ficha de 180.000 libras semanales a 300.000, es decir que su salario pasaría de los 10,6 millones de euros a los 17,6. Sin embargo, Sterling ha frenado las negociaciones a la espera del Real Madrid según apuntan en Inglaterra y eso lo podría cambiar todo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias