Roland Garros 2020

Sinner tumba a Zverev y desafía a Nadal tras igualar uno de sus récords en Roland Garros

Jannik Sinner, número 75 de la ATP, se ha citado con Rafa Nadal en cuartos de final de Roland Garros 2020 tras eliminar a Alexander Zverev (6-3, 6-3, 4-6 y 6-3). El italiano, de 19 años, se ha metido entre los ocho mejores del Grand Slam francés en su primera participación en París. Algo así no se vivía desde hace 15 años, con Rafa Nadal como protagonista

Sinner tumba a Zverev y desafía a Nadal tras igualar uno de sus récords en Roland Garros
Jannik Sinner celebra el pase a cuartos de final de Roland Garros (Getty)

Jannik Sinner dio la sorpresa de la jornada en el cuadro masculino al eliminar a Alexander Zverev en cuatro sets (6-3, 6-3, 4-6 y 6-3) y citarse así con Rafa Nadal en los cuartos de final de Roland Garros 2020. A priori parece que se le ha allanado el camino al español, pero le espera un rival rocoso que ha logrado algo que no se daba en 15 años. Como Nadal en su día, Sinner ha accedido a los cuartos de final en su primer Roland Garros.

Aunque pueda despistar su nombre, Jannik Sinner es italiano. El joven tenista, de 19 años, empieza a ser conocido en el circuito y lo será mucho más ahora al citarse en Roland Garros con Rafa Nadal. Pase lo que pase en París, Sinner saldrá ya como nuevo top 50, gracias a su brillante actuación en el Grand Slam francés: ha accedido a los cuartos de final en su primera presencia en el cuadro final del torneo. La última vez que se vivió algo semejante lo protagonizó un tal Rafael Nadal… 

Sinner ha impedido que Alexander Zverev se cite con Nadal en los cuartos de final y aunque sobre el papel podría parecer que el camino se le ha allanado, nada más lejos de la realidad, pues el italiano es un duro rival: juega bien desde el fondo de la pista, no duda en atacar y se mueve con mucha agilidad. Nacido en la provincia de Bolzano, y con sus padres, dueños de un restaurante en las montañas del Tirol del Sur, Sinner iba para esquiador – de hecho, fue campeón de su categoría en eslalom en 2008 y subcampeón años más tarde-, pero también despuntaba con la raqueta, por la que terminó decantando su carrera.

Campeón de la Next-Gen en 2019 – la Copa de Maestros entre los jugadores de menos de 21 años-, Sinner ya demostró que viene pegando fuerte. Por el momento ya está en cuartos de final de Roland Garros 2020, adonde ha llegado cediendo tan solo un set en todo el torneo -ante Zverev-, ronda en la que se encontrará con Nadal.  El español afronta su quinto partido y el de nuevo con un rival con el que nunca antes se había medido. Con Nadal como favorito, este encuentro ante Sinner -que se disputará el martes- se antoja muy emocionante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias