Trece futbolistas con sus selecciones

Sin vacuna contra el virus FIFA

Sin vacuna contra el virus FIFA

Dos jornadas se han disputado de Liga y el Atlético de Madrid ya ha acusado la plantilla tan corta con la que afrontará la primera mitad de la temporada. Ahora, con el parón internacional, el club rojiblanco teme que el, más que conocido, virus FIFA pueda pasarle factura en las próximas fechas.

Trece futbolistas han sido convocados por sus selecciones para este parón internacional. Trece futbolistas de veintinuno que tiene la plantilla, de los cuales tres son porteros. Es decir, dieciocho jugadores de campo con los que cuenta el Cholo Simeone para afrontar el primer tramo del curso.

La lesión de Filipe Luis y la sanción de Godín en la primera jornada obligó al técnico argentino a llevar a Sergi convocado con el primer equipo. Frente a Las Palmas causaron baja Antoine Griezmann y Nico Gaitán. Esto dejaba el número justo para que Simeone no tuviese que llamar a ningún futbolista del filial.

Ahora, con los partidos de las selecciones a la vuelta de la esquina, preocupa más que nunca el estado de los internacionales. Son trece futbolistas los que han sido llamados por sus combinados nacionales. Entre ellos, Filipe Luis y Augusto Fernández, que no han tenido minutos aún en lo que va de temporada.

Y es que en este momento, cualquier baja podría ser muy sensible para el Atlético de Madrid. Existe preocupación por cada uno de los jugadores. Desde jugadores vitales como Godín, Koke, Saúl o Griezmann, hasta los revulsivos o futbolistas de rotación como Thomas, Vrsaljko o Lucas Hernández.

Pese a no militar aún en el Atleti, cabe destacar que Vitolo se ha caído de la convocatoria con España por una distensión en su rodilla. Un mal que no afecta directamente a los rojiblancos, pero que en caso de darse en cualquier jugador de la plantilla podría ser un verdadero quebradero de cabeza para el Cholo Simeone.

INTERNACIONALES ROJIBLANCOS
SELECCIÓN FUTBOLISTA
España Koke y Saúl
Uruguay Diego Godín y José María Giménez
Francia Antoine Griezmann
Francia Sub21 Lucas Hernández
Bélgica Yannick Carrasco
Eslovenia Jan Oblak
Argentina Augusto Fernández
Brasil Filipe Luis
Ghana Thomas Partey
Croacia Sime Vrsaljko
Montenegro Stefan Savic

Lo último en Deportes

Últimas noticias