Liga Santander: Ahtletic - Atlético de Madrid

Simeone: "Yo soy el responsable, si la afición la tiene que agarrar con alguien es conmigo"

Simoene
Diego Simeone, en rueda de prensa. (EFE)

Diego Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa al partido que enfrenta al Atlético de Madrid contra el Athletic. El entrenador rojiblanco asumió las responsabilidades del fracaso europeo. "Si la afición la tiene que agarrar con alguien es conmigo", dijo.

Diego Pablo Simeone ha pedido a la afición del Atlético de Madrid que centre sus críticas en él tras la eliminación europea porque es el "responsable del equipo para todo", al tiempo que ha avisado de que "va a seguir todo por el mismo camino" sin hacer caso a que "puedan aparecer cosas que buscan desestabilizar" tras el fiasco ante la Juventus.

"No tengo absolutamente nada que decirle a la afición, solo agradecerle desde el primer día que llegué como futbolista hasta el día de hoy. Ahora que estoy como entrenador claro que tiene que haber críticas. El responsable del equipo soy yo para todo. Obviamente si la afición la tiene que agarrar con alguien es conmigo", apuntó Simeone en rueda de prensa.

Preguntado por posibles desencuentros entre los jugadores y el cuerpo técnico tras la derrota en Turín, el técnico dijo que no piensa "comentar absolutamente nada", ya que su equipo es "como una familia" en la que "las cosas siempre quedan dentro y si hay una situación queda dentro".

"Nosotros de puerta para adentro no tenemos duda de que va a seguir todo por el mismo camino. A partir de la derrota obviamente pueden aparecer cosas que buscan desestabilizar. En la última final de la Europa League hubo dos o tres jugadores enfadados conmigo, que ni me hablaban, y ustedes ni se enteraron", desveló dirigiéndose a los periodistas.

En cuanto a la preparación de su equipo y a un posible bajón físico en Turín, Simeone reclamó que "el ‘profe’ Ortega es el mejor de todos". "Tiene errores como tenemos todos, claro, y asumimos nuestras situaciones que tenemos que mejorar, somos los primeros que hacemos autocrítica. Pero el ‘profe’ Ortega sin ninguna duda es el mejor ‘profe’ de todos", defendió a su preparador físico.

Tras la despedida europea, Simeone quiso lanzar un mensaje positivo. "Nosotros seguimos en la línea de seguir creciendo como club y mejorando como equipo. El crecimiento en los últimos años ha sido muy grande y las aspiraciones siempre son mayores", recordó sobre la trayectoria de su equipo durante las últimas temporadas.

La siguiente parada de su equipo será San Mamés, donde este sábado esperará un Athletic al que el ‘Cholo’ ve "muy bien y con las señas de identidad características de toda su historia". "El partido de mañana es importante y difícil. Ojalá que como equipo podamos resolverlo y llevarlo al lugar que queremos", deseó.

Lo último en Deportes