COPA DEL REY / CUARTOS DE FINAL

Simeone ya tiene once…y es arriesgadísimo

El Cholo ensaya con un centro de campo Koke-De Paul-Lemar y prescinde de Kondogbia

Mario Hermoso se mantendría como titular pese a que Giménez ya está recuperado

Correa, Morata y Griezmann, el ataque rojiblanco en el Santiago Bernabéu

El Atlético mete miedo antes del derbi

Simeone once
Simeone, sentado, observando un entrenamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone ya tiene su once para el derbi del próximo jueves en el Santiago Bernabéu y es muy ofensivo. De hecho, según lo que se ha visto en el entrenamiento de hoy el Cholo estaría dispuesto a prescindir de Kondogbia para jugar sin medio centro defensivo. Toda una declaración de intenciones, aunque quedan todavía 48 horas y no sería la primera vez que el entrenador argentino ensaya una cosa y luego a la hora de la verdad pone en práctica otra. Para el Atlético el partido ante el Real Madrid es crucial ya que se trata de su última oportunidad de conseguir un título esta temporada.

Oblak, Nahuel, Savic, Hermoso, Reinildo, De Paul, Koke, Lemar, Correa, Griezmann y Morata. Éste es el once que ha elegido hoy como titular Simeone en la sesión preparatoria. El técnico ya tiene a su disposición a Josema Giménez, que ha entrenado con normalidad, pero Mario Hermoso se ha ganado la continuidad con dos grandes partidos, el del pasado sábado coronado con un gol, y el Cholo parece dispuesto a mantenerle en el Santiago Bernabéu.

Varios puntos llaman la atención en el once escogido por Simeone. El primero, la abdicación del sistema de tres centrales para volver a un 4-3-3 que en realidad será un 4-5-1 porque Correa ejercerá por la banda derecha la labor que le estaba reservada al lesionado Llorente y porque Griezmann se incrustará en el medio campo para liderar el juego del equipo. El ataque quedará circunscrito a Álvaro Morata, que la pasada semana marcó dos goles y llega al derbi en un buen momento de forma.

Pero, sobre todo, lo más notable de la alineación es el hecho de prescindir de un medio centro defensivo. Simeone confía en la dupla De Paul-Koke, que ya empleó en varias ocasiones sin éxito la pasada temporada, pero ninguno de los dos son jugadores de recuperación. Una apuesta muy arriesgada que se contempla con la presencia del francés Lemar en la banda izquierda, complementando a Correa por la derecha. Parece evidente que con estos movimientos lo que pretende el Cholo es hacerse con el dominio del balón y arrebatárselo al Real Madrid.

Hace seis años que el Atlético no gana en el Santiago Bernabéu. La última vez fue el 27 de febrero de 2016 con un golazo de Griezmann. Desde entonces, algún empate y muchas derrotas, las tres últimas de manera consecutiva. Incluso en la temporada en la que fue campeón, la 20-21, el equipo no pudo presentar batalla en la Ciudad Deportiva -se jugó a puerta cerrada a causa de la pandemia- y sucumbió 2-0 sin apelativos.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias