ATLÉTICO DE MADRID

Simeone ya gestiona el Atlético 22-23

Son baja segura Herrera y Suárez, pero habrá que asumir además algunos traspasos. El caso más complejo es el de Joao Félix

Griezmann se convierte en un problema para el Atlético

Simeone elige: se queda Carrasco y se va Lodi

Saúl-Morata: 70 millones de euros en el aire

Atlético
Simeone, despidiéndose de la grada tras el último partido del Atlético en el Metropolitano.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Acá estaremos como siempre», dijo Diego Pablo Simeone en la conferencia de prensa posterior al partido ante el Sevilla. No hay debate, pese a los rumores que de nuevo señalaban la posible salida del entrenador argentino, que dirige al equipo desde enero de 2012, y el Cholo arrancará en agosto su décima temporada consecutiva completa en el Atlético de Madrid, con quien tiene contrato hasta 2024. Empieza ahora un verano muy largo en el que habrá muchas novedades, tanto de entradas como de salidas.

Luis Suárez y Héctor Herrera jugaron este domingo su último partido en el Metropolitano como rojiblancos, aunque les queda a ambos un último acto en el Reale Arena, donde no hay absolutamente nada en juego para ninguno de los dos equipos. El uruguayo y el mexicano son las primeras bajas confirmadas para la próxima temporada, pero no van a ser ni mucho menos las únicas. Vrsaljko y Felipe también acaban contrato, aunque en ambos casos parece que pueden seguir un año más, Lecomte está cedido por el Mónaco y Griezmann debe continuar porque así está estipulado en el contrato de cesión con el Barcelona, tal y como ya contó OKDIARIO.

El alto coste de la ficha del francés, que debe asumir el Atlético al 100×100, condicionará la confección de una plantilla en la que habrá que asumir sacrificios, como por ejemplo el traspaso de Lodi, con el que se espera obtener una importante cantidad de dinero que permita financiar otras operaciones, especialmente la que está llamada a ser la más compleja del verano: encontrarle un sustituto a Suárez. Puede que el del brasileño no sea la única venta. Ojo a Lemar, y ya habrá tiempo de hablar sobre Oblak, que acaba contrato en 2023, igual que el francés.

Por aquí existen diferentes alternativas y, tal y como también contó OKDIARIO, no se descarta que Simeone cuente con Joao como delantero centro, como ha hecho en el tramo decisivo de la temporada, dejando al brasileño Cunha como alternativa, y siempre teniendo en cuenta el caso Morata, porque si la Juve no paga 35 millones por él debe volver al Atlético a partir del 30 de junio.

El caso de Joao es, con todo, el más complicado. Su representante Jorge Mendes quiere sacarlo del Atlético y en el club hay opiniones encontradas sobre él. Algunos siguen convencidos de que explotará y se convertirá en uno de los mejores jugadores del mundo mientras que otros defienden que si no lo ha hecho ya tras tres temporadas es difícil que dé el paso, y que hay que aprovechar la oportunidad de que aún se pueden recuperar los 126 millones que se pagaron por él al Benfica en el verano de 2019. Será sin duda el tema estrella del verano.

Por de pronto el equipo preparará el último partido de la temporada ante la Real Sociedad, en el que jugarán los menos habituales, y luego se irá de vacaciones para volver a comienzos de julio ya que la próxima será una pretemporada atípica porque el hecho de que el Mundial se dispute entre noviembre y diciembre lo va a condicionar todo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias