PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 37

Los dos últimos retos de Simeone

Nunca ha bajado de 70 puntos en sus nueve anteriores temporadas completas en el Atlético

Tampoco ha descendido de la tercera posición desde que la consiguió por primera vez en el curso 12-13

Ganando al Sevilla el domingo garantiza cumplir los dos objetivos y aún le sobraría un partido

El Metropolitano se vestirá de gala para despedir como un ídolo a Luis Suárez

Simeone, celebrando el 4-3 ante el Getafe.
Simeone, celebrando el 4-3 ante el Getafe.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

A Simeone le quedan dos objetivos por cumplir en esta temporada y los puede lograr de una tacada este domingo ante el Sevilla. El primero, llegar a los 70 puntos, una cifra que siempre ha conseguido desde que entrena al Atlético en temporada completa; el segundo, no bajar de la tercera posición en la clasificación final, algo que también adorna su palmarés. En nueve temporadas completas el Cholo presenta dos primeros puestos, dos subcampeonatos y cinco terceras plazas. La de este curso sería la sexta. Un triunfo ante los hispalenses le vale al equipo rojiblanco para superar ambas metas, lo que luego convertiría en un trámite el encuentro final ante la Real Sociedad.

Hasta ahora el peor registro de la era Simeone fueron los 70 puntos logrados en la temporada 19-20, en la que el equipo se vio obligado a realizar un gran final de Liga tras reanudarse la competición tras el parón provocado por la pandemia para no perder su plaza en la Champions. Algo parecido a lo que ha sucedido en este curso. Al Atlético actual le quedan tres puntos para igualar esa marca y aún faltan seis por disputarse, por lo que está en condiciones de mejorarla. De todos modos, aún ganando los dos partidos está claro que no se han cumplido las expectativas que había despertado una plantilla que partió en agosto como vigente campeón de Liga, y que ya en enero había perdido todas las opciones de pelear por revalidar el título.

Ganando el domingo al Sevilla se cierran algunas heridas, aunque está claro que el verano será largo porque debe haber bastantes movimientos en la plantilla. Uno de ellos buscar un sustituto a Luis Suárez, que disputará este fin de semana su último partido como jugador rojiblanco en el estadio Metropolitano. Suárez es actualmente el máximo goleador de la plantilla con 11 tantos, pero empatado con el argentino Correa. Su objetivo es marcar un gol más que le permita disfrutar en solitario de la condición de pichichi que ya obtuvo la pasada temporada con 21 goles que en gran medida fueron decisivos para que el Atlético fuera campeón de Liga.

Es bastante probable que Simone le conceda a Suárez su última titularidad en el Metropolitano y es también plausible pensar que el equipo vaya a trabajar lo máximo para conseguir que el uruguayo marque un gol. Será sin duda uno de los grandes alicientes de un partido que servirá para que la grada despida a un futbolista que, aún habiendo llegado ya muy veterano, se ha ganado un lugar permanente en el corazón de la parroquia rojiblanca.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias