Según 'The Sunday Times'

Simeone tendrá que bajarse el sueldo un 30% tras el ERTE del Atlético

En Inglaterra aseguran que el ERTE del Atlético obligará a Simeone a dejar de ser el entrenador mejor pagado del mundo, ya que según 'The Sunday Times' tendrá que bajarse el sueldo al menos un 30%

Convocatoria del Atletico
Simeone, durante el Atlético - Liverpool. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid anunció hace unos días la presentación de un ERTE que afectará entre otros a su entrenador, Diego Simeone. Según desvela el rotativo inglés The Sunday Times, el técnico colchonero tendrá que rebajarse el sueldo al menos un 30%. Esto significa que el hasta ahora entrenador mejor pagado del mundo dejará de serlo a partir del 1 de abril ya que su salario de más de millones de euros al mes.

Simeone, según el último ranking publicado por France Football, percibe al año unos 40,5 millones de euros entre sueldo, bonus y pagos de patrocinadores. Esa cifra le convertía en el técnico mejor pagado, por delante de algunos como Guardiola, Mourinho o Zidane. Lo cierto es que el Cholo se ha ganado eso a base de esfuerzo, construyendo un Atlético desde las cenizas que dejó Gregorio Manzano en su día hasta convertirlo en uno de los grandes de Europa hoy en día.

Su última gesta la logró poco antes de que el gobierno de España decretara el Estado de Alarma. Fue en Anfield frente al actual campeón de la Champions League, el Liverpool de Jürgen Klopp. Simeone y los suyos lograron un triunfo vital a la vez que histórico que les permitía doblegar a los reds en su casa y sacar el billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En otras circunstancias se estaría hablando quizás de una mejora salarial o de una ampliación de contrato, pero la situación actual ha llevado al Atlético, con su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, a la cabeza, a tomar la decisión de presentar un ERTE para así poder afrontar este tiempo sin actividad en la entidad debido al parón de la Liga.

La competición nacional no se reanudará hasta que toda esto termine y el gobierno decrete que pueden volver a jugar. Sin el permiso del gobierno, la Liga no se reanudará. Es por eso que desde la entidad colchonera han adoptado medidas para mantener la estabilidad económica del club ante una situación inédita como la que se está viviendo. De ahí que Simeone vaya a dejar de ser el entrenador mejor pagado del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias