Para empleados, jugadores y trabajadores del club

El Atlético anuncia un ERTE

El Atlético de Madrid anunció a través de un comunicado oficial su acogida a un ERTE para jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club. La medida afecta a más de 500 empleados, incluyendo a los jugadores y técnicos de la primera plantilla

Ver vídeo

El Atlético de Madrid se suma a los clubes de la élite del fútbol español que se acogen al ERTE. El conjunto rojiblanco, un día después que el Barcelona y horas más tarde que el Espanyol, hizo oficial a través de un comunicado el expediente de regulación solicitado para jugadores, cuerpo técnico y empleados del club. «Con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma, no puedan desarrollar su trabajo». La medida afecta a más de 500 trabajadores, incluyendo a los jugadores y técnicos de la primera plantilla.

El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil, se dirigió a los socios a través de una carta en la que explica los motivos que han llevado a la entidad a decidirse por realizar un ERTE. «La situación que estamos viviendo nos plantea un futuro plagado de incertidumbres porque nadie puede asegurar cuándo se pondrá fin a esta situación ni cómo va a ser esa salida para nuestra sociedad. En todos los años que llevo al frente de la gestión del club nunca me había enfrentado a un momento tan delicado ni con un futuro tan incierto, pero te aseguro que todos los que trabajamos para el Atlético de Madrid lo estamos afrontando con firmeza y la máxima responsabilidad con el objetivo de garantizar la viabilidad del club», comenzó, tras felicitar a todos los trabajadores que batallan de forma activa contra el virus.

«Una situación tan grave como ésta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad. Quiero agradecer a todos los que trabajan en el club su esfuerzo especial estos días tan complicados. Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante», añadía Gil, antes de proceder a repasar los implicados en el ERTE.

«Ambos casos afectan tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos. Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora. Son, como decía, decisiones difíciles, pero que la responsabilidad de salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar», completó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias