Crisis del coronavirus

El plan de Tebas para que la Liga vuelva el 15-M

Desde la Liga siguen creyendo que el 15 de mayo volverá a rodar el balón en los campos de España

ERTE LaLiga
Javier Tebas, durante un acto de la Liga (Getty).

El Gobierno ha decidido ampliar a 15 días más el estado de alarma por culpa del coronavirus y desde los organismos del fútbol, como la Liga, siguen pensando en la fecha en la que volverá a disputarse el campeonato liguero: el fin de semana del 16 y 17 de mayo.

Javier Tebas ya había anunciado que el plan de la Liga era de que se volviese a reanudar a mitad de mayo, aunque con un calendario muy apretado. Esto significa, que si la situación va mejorando en las próximas semanas, el viernes 15 de mayo podría volver a rodar el balón en los campos de España. La incógnita es si será con público o sin él en las gradas.

El calendario se elaborará teniendo en cuenta también las competiciones europeas, en las que todavía quedan representantes españoles, y la final de la Copa del Rey. Los tiempos de la lucha contra el coronavirus marcarán el fútbol español, pero desde la Liga tienen claro que quieren que la competición termine para que los clubes nacionales tengan las menores pérdidas económicas posibles.

Además, el aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América dan un respiro a la Liga para que termine jugándose y pueda ocupar meses de verano. Además, cuando todo se solucione se barajará en qué momento comenzar el curso siguiente, que podría verse retrasado unas semanas para que los futbolistas puedan tener un descanso y realizar posteriormente la pretemporada.

De producirse la reanudación en la fecha que Javier Tebas quiere, la Liga concluiría en la primera decena de julio, por lo que habría dos jornadas que se disputarían entre semana, que se disputarían tras la final de la Champions League el 27 de junio. Antes de esa fecha, la Liga sería cada fin de semana por la disputa de las competiciones europeas.

Aún así, la Liga podría sufrir alguna modificación en el caso de que algún equipo español llegue a la final de la Champions o dependiendo de la fecha en la que la RFEF coloque la final de la Copa del Rey que en un principio se iba a jugar después de Semana Santa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias