Liga Santander

Simeone juega al despiste antes del derbi

El Cholo Simeone ha probado otro once de cara al derbi entre Atlético y Real Madrid del próximo domingo. El técnico argentino ha recuperado a todos sus jugadores excepto a José María Giménez

Simeone
Simeone durante un partido del Atlético de Madrid. (AFP)

El Cholo Simeone continúa jugando al despiste con el planteamiento que está ensayando de cara al derbi frente al Real Madrid del próximo sábado. El entrenador del Atlético ha llegado a probar con Joao Félix como suplente y en la última sesión el portugués como titular en lugar de Saúl.

Si en el entreno del miércoles Joao Félix apuntaba a suplente en el derbi madrileño, ahora el futbolista portugués parece que será titular. Simeone volvió a hacer pruebas con la mirada puesta en el choque ante el eterno rival y el que se caería del once pasaría a ser un Saúl Ñíguez que ha ido perdiendo protagonismo en los últimos meses.

La táctica utilizada este jueves por el Cholo Simeone fue otra vez ese 4-4-2 que se podría transformar en un 5-3-2 por exigencias del guion. En la última sesión el entrenador del Atlético de Madrid probó el siguiente once: Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Hermoso; Correa, Llorente, Koke, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez. En el caso de cambiar a una línea con cinco defensas sería el belga el que pasaría a ser el carrilero zurdo.

Esto provoca que la gran duda de cara al derbi del próximo domingo sea la participación o no de Joao Félix de inicio. El futbolista portugués ha sido suplente en los últimos encuentros y ante el Villarreal se reivindicó con un golazo -con polémica celebración incluida- y aspira a ser titular ante el Real Madrid y volver a ofrecer ese nivel que maravilló a todos al inicio de la temporada.

Curiosamente, en el encuentro frente al Real Madrid disputado en el Alfredo di Stéfano Joao Félix mostró uno de sus primeros enfados tras ser sustituido. Desde entonces se ha mirado con lupa cualquier movimiento del ex futbolista del Benfica y en el derbi del domingo, en el que la lucha por el título de la Liga Santander está en juego, no será diferente, aunque faltará esperar si sale de inicio o no.

Con estos movimientos el Cholo Simeone, además de pretender probar el que pueda ser el mejor once para saltar al verde del Metropolitano, también busca jugar al despiste para confundir al Real Madrid. El Atlético y el conjunto blanco vivirán uno de los derbis más importantes de los últimos años ya que los colchoneros pueden, con una victoria, hacer que el cuadro merengue se descuelgue de la lucha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias