Champions League: Atlético de Madrid-Celtic

Simeone: «Griezmann será uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético»

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa después de la goleada del Atlético en Champions y alabó a su mejor jugador, Antoine Griezmann

Así queda la clasificación del grupo del Atlético en Champions tras la victoria contra el Celtic

Simeone Griezmann
Diego Pablo Simeone en el Metropolitano. (EuropaPress)
Kike Sáez

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa después de la goleada del Atlético de Madrid contra el Celtic de Glasgow en el Cívitas Metropolitano por 6-0 y se deshizo en elogios hacia su mejor jugador, Antoine Griezmann. El técnico argentino, que cumplía este martes su partido número 100 en Champions League desde el banquillo, no dejó escapar la oportunidad después de su exhibición para decir que el francés «será uno de los mejores de la historia del Atlético».

«Me parece que arrancamos bien. Tuvimos una intensidad muy alta para ser valientes y presionar en campo de ellos cuando todavía éramos 11 contra 11. Llegamos al gol, manejábamos el partido y eso generó que el equipo se sienta cómodo. Vino la expulsión, pero el rival mantuvo la humildad y el trabajo que tienen de correr muchísimo. Cuando terminó el primer tiempo entendíamos que había que dar un paso hacia adelante, por eso entró Llorente. Entraron muy bien Lino, Saúl, Azpilicueta y terminamos redondeando un partido importante para nosotros», comenzó.

«Hablar de Griezmann, no tengo ninguna duda de que cuando todos no estaban tan de acuerdo con su regreso, yo estaba convencido de que nació para jugar en el Atlético de Madrid. Revirtió esa situación y tiene hambre, Le hicimos jugar de interior y lo interpretó como había que hacerlo. Soy un afortunado como entrenador de tener un futbolista como Griezmann», afirmó Simeone.

«Siempre las comparaciones no son buenas, pero no tengo ninguna duda de que en lo que le queda por recorrer Griezmann será uno de los mejores futbolistas de la historia que tendrá el Atlético», dijo Simeone.

«Mientras mantengas el equilibrio, sí. Para el equilibrio del equipo siempre hay que compensar, hoy decidimos jugar de esa manera. En la selección de Francia jugó de interior y hoy lo ha vuelto a hacer. El equipo se tiene que compensar en todos los lugares del campo», añadió.

«Decía 18 en Liga, no digamos todo que le cortamos la exigencia. Lo puede hacer. Hoy estaba mucho más tranquilo y centrado en ser contundente en cada opción que tiene. Es un futbolista muy importante para la selección española, sobre todo, y para nosotros también. Cuando un jugador da lo que nos da él no podemos exigirle menos», prosiguió.

«La realidad del ojo es que el equipo fue intenso, valiente y fue a buscar el partido 11 contra 11. Después le favoreció quedarse con uno más. Presionamos muy arriba y de verdad me voy contento y esperando poder repetir partidos como este», comentó.

«No. Sabemos que tendremos que ir a jugar a Holanda con el Feyenoord bajo una situación de un partido duro. Luego terminamos con el Lazio aquí. A pensar en el partido del Feyenoord que seguramente tendrá una grandísima intensidad en un partido que será duro», respondió.

«En ningún momento queríamos quedarnos sin Riquelme y sin Lino. Son jugadores que pueden romper en el uno contra uno y llegar a gol. Están compitiendo de una forma muy linda de ver. Pongamos a quien pongamos, lo va a hacer bien. En algún momento ojalá que podamos ver esa opción que también pensamos», analizó.

«Está claro que todo es exigente y la exigencia es altísima. El otro día perdimos con Las Palmas y hoy enseguida volvimos al camino que estamos recorriendo. Depende de nosotros. El camino dependerá de a donde nosotros queramos llegar, finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias