Liga Santander 2019-2020

Sevilla – Real Madrid: crisis o liderato

Tras perder frente al PSG en Champions, al Real Madrid sólo le vale ganar ante el Sevilla si no quiere agrandar su mal momento.

Sevilla Real Madrid
Iván Martín

Ganar o ganar. No le queda otra al Real Madrid en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán. Con la herida del 3-0 sufrido en París todavía abierta, el Zidane más cuestionado visita al Sevilla con un sinfín de dudas y la obligación de dar un golpe en la mesa en la casa del líder. Todo lo que no sea volver a la capital de España con los tres puntos en la maleta aumentará una crisis que pone en serio peligro la temporada cuando todavía estamos en septiembre. Eso sí, si vence finalizará la jornada líder, lo que daría confianza a un equipo tocado.

El Real Madrid se juega mucho en Nervión. El equipo no está bien, algo que ya quedó en evidencia durante la pretemporada, y por delante tiene una semana tremendamente complicada. Sevilla, recibir a un correoso Osasuna en el Bernabéu, donde la gran mayoría de los equipos tienen opciones de llevarse algo positivo, y una visita al Metropolitano para medirse a un Atlético de Madrid que está demostrando en este arranque de curso que puede aspirar a todo, aunque también tiene sus lagunas. Tres duelos muy complicados que pueden acabar en puerta grande o enfermería. Y la primera plaza será de las grandes. El Pizjuán, que recibe a los blancos en lo más alto de la clasificación y tras comenzar una nueva edición de la Europa League con victoria, quiere hacer sangre ganando a un equipo que busca sacar el fútbol que lleva dentro y, sobre todo, la intensidad que Zidane dice que perdió el bloque en el Parque de los Príncipes. Si los blancos no afrontan el duelo como una final, lo normal sería que se repitiese la pesadilla gala.

Para este choque, el Real Madrid recupera a Sergio Ramos, baja en París tras cumplir una sanción que arrastraba de la pasada edición de la Champions. El capitán vuelve a escena en un estadio que siempre le recibe con hostilidad. El Pizjuán creará el peor escenario posible para un canterano sevillista que se marchó al Real Madrid dejando las arcas del club andaluz bien llenas. A pesar de esto, una parte de la afición siempre que tiene que volver a la que fue su casa se lo hace pasar realmente mal, aunque un Ramos ya acostumbrado a este tipo de escenarios tratará de sobreponerse para ayudar a un equipo que se siente huérfano sin su presencia.

Los que no podrán ser de la partida son Asensio, Marcelo, Isco y Modric, que continúan con sus procesos de recuperación. Eso sí, si no hay contratiempo de última hora, Fede Valverde volverá a una convocatoria para reforzar un centro del campo madridista que ha estado muy debilitado en los últimos partidos.

Un Sevilla de viejos conocidos

Lopetegui, Reguilón y Chicharito, tres ex madridistas, tratarán de chafar la tarde del domingo al Real Madrid. El entrenador, que no tuvo suerte en el Bernabéu, ha empezado con muy buen pie su andadura en Sevilla. Toda la fortuna que le fue esquiva en la capital de España la ha recuperado en Andalucía, donde tras varios varapalos –Madrid y España-, ha vuelto a recuperar la sonrisa.

Por otro lado, Reguilón, que la pasada temporada demostró que puede jugar en el Real Madrid y Zidane decidió que lo mejor era una cesión, se enfrentará al equipo de su corazón con la intención de ganar, porque por encima de sentimientos el canterano es todo un profesional. Y por último, Chicharito, que esta temporada ha vuelto a nuestro fútbol, será una de las amenazas ofensivas del Sevilla. A priori, no comenzará como titular, aunque no se descarta que Julen apueste por él desde el principio. En la memoria de todos los madridistas siempre estará aquel gol ante el Atlético que valió unas semifinales de Champions.

A parte de los ex madridista, el Sevilla que se verá las caras con el Real Madrid tiene un equipo muy competitivo con ganas de hacer grandes cosas. Lopetegui sí se permitió el lujo de dar descanso al núcleo principal de su once ante el Qarabag. Sólo el portero Vaclik, el central Diego Carlos y los centrocampistas Joan Jordán y Óliver Torres repitieron respecto al equipo victorioso de Mendizorroza (0-1) en la anterior jornada, mientras que Banega jugó sólo el tramo final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias