Champions League

Sevilla – Chelsea: Ser primero tiene premio

El Sevilla de Julen Lopetegui se jugará gran parte de sus posibilidades de ser primero del Grupo E de la Liga de Campeones ante el Chelsea este miércoles a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán

Sevilla – Chelsea: Ser primero tiene premio

El Sevilla se enfrenta al Chelsea este miércoles 2 de diciembre a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán con la primera plaza del Grupo E de la Champions League en juego. Después de la clasificación de ambos equipos de forma matemática a los octavos de final en la pasada jornada, Sevilla y Chelsea están empatados a 10 puntos y el duelo de este miércoles podría determinar qué equipo pasará como primero de grupo a la siguiente fase.

La superioridad de los dos equipos ha sido espectacular en esta fase de grupos. Ninguno de ellos ha cedido ni un sola derrota, tan sólo un empate entre sí en el duelo de Stamford Bridge que acabó sin goles en el marcador. A partir de ese choque, españoles e ingleses ganaron los tres encuentros que disputaron para clasificarse matemáticamente a octavos y dejar a Rennes y Krasnodar por el camino.

Los de Julen Lopetegui llegan al encuentro en un gran momento de forma, ganando los último cinco partidos que ha disputado entre Liga y Champions League. Las dudas iniciales en la Liga Santander ya son historia y los hispalenses ya ocupan plazas europeos en el campeonato liguero, después de un comienzo muy dubitativo de un equipo que acumuló hasta cuatro partidos sin conocer la victoria.

Por su parte, en el Chelsea de Lampard casi todo son buenas noticias. A pesar de que los londinenses no pasaron del empate en el importante duelo liguero ante el Tottenham, la realidad es que son terceros en la tabla de la Premier League y ya están clasificados para octavos de la Liga de Campeones. Además, los Werner, Havertz y Ziyech y compañía cada vez están más acoplados y el equipo es un muro en defensa: en los últimos nueve encuentros, tan sólo han recibido dos goles en contra.

La importancia de ser primeros del grupo

Puede parecer baladí, pero ser primero en la fase de grupos de la Champions es muy importante de cara al cruce de octavos de final y así evitar huesos duros como el Bayern de Munich, Manchester City, Liverpool o Barcelona, entre otros. Por ello, Sevilla y Chelsea quieren el primer puesto del Grupo E y lucharán por ello este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán. Para ello, Lopetegui no podrá contar con los lesionados Escudero, Acuña, Bono, Suso y Carlos Fernández, ni tampoco con Aleix Vidal y Gnagnon, que no están inscritos en la competición.

Bastantes dudas en torno quién ocupará las plazas de ataque en el equipo de Frank Lampard. El técnico inglés tiene mucho talento en la delantera y tendrá que elegir entre los Pulisic, Ziyech, Havertz, Hudson-Odoi y compañía para vencer al equipo español y dar un golpe encima de la mesa en la lucha por la primera plaza del Grupo E de la Liga de Campeones. Lo que sí que parece claro es que Timo Werner será la principal amenaza ofensiva para el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla – Chelsea, que estará arbitrado por el portugués Artur Dias y contará con un VAR remoto dirigido desde Nyon, será televisado en exclusiva por Movistar Liga de Campeones. También podrá ser seguido con comentarios en directo por la web de OKDIARIO.

Alineaciones probables

Sevilla: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé, Rekik; Gudelj, Rakitic, Jordán; Ocampos, Munir y En-Nesyri.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Zouma, Chilwell; Jorginho, Kanté, Kovacic; Ziyech, Werner y Hudson-Odoi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias