MUNDIAL 2018: ESPAÑA VS ITALIA

Ramos: «Piqué ha sido un jugador ejemplar con la selección y los pitos no ayudan a nadie»

piqué
Piqué y Ramos celebran el gol de España. (UEFA.com)

Sergio Ramos no sólo es capitán del Real Madrid y de la selección española por llevar el brazalete. También ejerce. Siempre da la cara e incluso se la parte por el equipo y por sus compañeros cuando le necesitan. En la previa del España-Italia del Bernabéu se la partió por Gerard Piqué, al que defendió abiertamente: «Piqué siempre ha sido ejemplar con la selección y se merece un respeto».

Ramos también habló de cómo espera que sea el partido de esta sábado ante Italia: «Siempre que se habla de una gran selección, contundente, fuerte y con experiencia en defensa, pero también tiene jugadores importantes en casa. Lo que nos importa es que hay un Mundial en juego y encima en un grandísimo estadio como el Bernabéu. Seguro que la afición va a ser nuestro mejor aliado. Nos va ayudar y demostrar que es un grandísimo escenario. Todo el mundo hablará del partido. Hay que conseguir formar un escenario único, que sea una marea roja. Es uno de los mejores partidos que se pueden ver en el mundo».

Respecto a la presencia de Piqué en el Bernabéu y el morbo de saber si habrá o no pitidos desde la grada para el central del Barcelona, Sergio Ramos fue claro y su defensa no admite dudas: «Piqué ha sido un jugador ejemplar con la selección. Los pitidos no ayudan a nadie».

Defensa a Piqué

Sergio Ramos habló sobre los ciclos y de si podía ser el último Mundial para una generación como la suya. «Yo pienso en el día a día. No pienso que sea el último Mundial. Todo lo contrario. Mientras tenga ilusión y me transmita felicidad eso de jugar al fútbol, seguiré pensando en estar aquí. No pienso en algo así».

El asunto Diego Costa también fue tratado por el capitán de La Roja. «Hay que tener respeto a todo. Diego es un grandísimo delantero. Ahora que descanse y vuelva más fuerte».

«Asensio va a marcar una época»

Por último, Sergio Ramos también habló del nombre de moda en la selección española, el de Marco Asensio. «Es una persona muy tranquila, con los pies en el suelo. El peso del equipo no debe recaer sobre él. Ya irá llegando su momento porque va a marcar una época. Como capitán debo cuidar de él y del resto de los jóvenes. No se le va a subir a la cabeza».

Lo último en Deportes

Últimas noticias