MUNDIAL 2018: ESPAÑA VS ITALIA

Lopetegui: «¿Pitos a Piqué? Nos hará falta que el Bernabéu nos ayude»

julen-lopetegui-rueda-de-prensa
Julen Lopetegui, en rueda de prensa. (EFE)

Julen Lopetegui, seleccionador de España, compareció ante los medios de comunicación en la previa del España-Italia, que se jugará este sábado el el Bernabéu, acompañado de Iniesta y Sergio Ramos. El seleccionador repasó todos los temas de actualidad del partido, incluido el de los posibles pitos del Bernabéu a Gerard Piqué.

Italia

«Espero un partido muy diferente al de Turín. Ellos van a plantear cosas muy distintas, con jugadores distintos. Nos va a exigir mucho y espero que estemos listos para eso. No creo que allí fuera un equipo que quiso ser defensivo. Pero no podemos perder demasiadas energías en pensar en el contrario. El partido nos va a exigir llegar a umbrales de excelencia. No hay nunca dos partidos iguales. Su propuesta tiene que ser diferente y creo que va ser así. Tienen a jugadores en un gran estado de forma que creo que van a jugar. Tienen variaciones».

Falso 9

«Morata tiene que estar preparado para jugar. Y lo está, No voy a interpretar sus palabras. Su intención fue decir que si juega bien y si no que está listo para ayudar».

Sergio Ramos

«Sergio Ramos es nuestro capitán y como tal ejerce. Estamos muy contentos con él en todos sentidos».

Partido definitivo

«Percibimos la importancia de jugar y ganar ante una grandísima Italia. El foco está sólo en mañana. El futuro no se puede adivinar. No hemos trabajado de manera diferente. Somos previsibles en nuestra forma de jugar, y eso queremos serlo. No ha habido un ocultamiento especial de nada».

Pitos a Piqué

«Estamos ilusionados con jugar en el Bernabéu y el apoyo que vamos a tener. El público nos tiene que ayudar, porque nos hará falta. No nos preocupa nada más«.

El último precedente

«No es el momento de analizar a aquel partido. Lo ganó Italia porque jugó muy bien e hizo un gran partido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias