MUNDIAL DE CLUBES 2016: REAL MADRID VS KASHIMA

Sergio Ramos, casi listo para agrandar su leyenda

Sergio Ramos, casi listo para agrandar su leyenda
Miguel Zorío

Buenas noticias, Sergio Ramos jugará la final del Mundial de Clubes. El capitán del Real Madrid se ha recuperado a tiempo de su sobrecarga y, tras no disputar las semifinales ante el América, llegará a tiempo para estar a disposición de Zidane para poder liderar a los blancos frente al Kashima Antlers japonés. El técnico no quiso forzarle en el último partido pese a los deseos del central por ayudar y le reservó para la gran final.

Cuando terminó el encuentro de semifinales, Ramos se ejercitó sobre el césped del Yokohama International Stadium donde se le vio haciendo carrera continua. Esas pequeñas molestias que arrastraba desde el partido ante el Deportivo parecían haber desaparecido. Él mismo recalcó que estaba bien y todo hacía indicar que no se perdería la cita.

Sergio Ramos volverá a estar presente en la final de un Mundial de Clubes con el Real Madrid. En Marruecos ya demostró lo bien que se le dan este tipo de partidos, anotó uno de los dos goles del encuentro. Este año, ya sin Casillas, será el encargado de levantar la Copa en caso de que el Real Madrid reedite el título que conquistó en 2014. El central publicó un mensaje en su perfil oficial tras el entrenamiento: «Buenas sensaciones, buenas vibraciones».


Pese a que se ejercitó al margen del grupo, la mejoría es evidente y ya toca balón. Siempre se exige mucho a sí mismo cuando trabaja y por esa razón no sorprende la posibilidad de que empiece de inicio frente al Kashima. Cabe recordar que en Marruecos 2o14 llegó en una situación similar. Estaba tocado pero, a diferencia de Zidane, Ancelotti decidió que jugara ambos partidos. Además fue decisivo en los dos choques, con dos goles que inauguraban el marcador ante Cruz Azul (semifinal) y San Lorenzo (final) que le llevaron a ser nombrado el MVP del torneo.

Ahora solo piensa en repetir la hazaña de hace dos años, volver a marcar en una final del Mundial de Clubes, poder dar la victoria al Real Madrid y levantar el trofeo a los cielos de Yokohama. Ramos está apurando su recuperación hasta el último segundo para llegar a la cita en las mejores condiciones posibles. El líder de la defensa volverá a vestirse de corto ante el Kashima japonés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias