BARCELONA VS REAL MADRID

¿Será el último Clásico de Cristiano Ronaldo?

cristiano-ronaldo-clasico
Cristiano Ronaldo, en un Clásico. (Getty)

Cristiano Ronaldo podría vivir este domingo su último gran Clásico como jugador del Real Madrid. Los rumores sobre su posible salida este verano siguen presentes y si finalmente abandona la disciplina merengue, este sería su último partido contra el Barcelona con la camiseta blanca.

Además, tal y como ha contado OKDIARIO, el crack luso ha puesto a la venta su espectacular casa de La Finca, así como la de su madre, algo que podría suponer el primer paso para su adiós al Real Madrid.

El bagaje de Cristiano Ronaldo en los Clásicos no es del todo exitoso, aunque ha sido determinante en algunos con goles importantísimos que han dado títulos como la Copa del Rey de 2011.

El astro portugués ha jugado un total de 24 Clásicos, en los que ha logrado seis victorias y seis empates y ha sufrido 12 derrotas contra el gran rival.

Cristiano ha marcado 15 goles en estos 24 partidos y ha jugado un total de 2.176 minutos, por lo que su media sale a un gol por cada 145 minutos cuando tiene delante al Barcelona.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, disputa el balón con el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, en el partido de la jornada 12º de liga de Primera División que les enfrenta en el Estadio Santiago Bernabéu. EFE

El Camp Nou se le da bien

Los números, sin embargo, dicen que al portugués se le da bien el Camp Nou en los últimos tiempos, ya que ha marcado ocho goles en los últimos siete Clásicos jugados en la Ciudad Condal.

La relación de Cristiano Ronaldo con el Camp Nou ha tenido altibajos. En 2008, en su etapa con el Manchester United, falló un penalti que no olvidará nunca aunque su equipo finalmente batió al Barcelona en semifinales y se clasificó para la gran final de la Champions League.

Como jugador del Real Madrid, al principio le costó ver puerta en el estadio del gran rival, pero a partir de 2011 sus números mejoraron con creces y se convirtió en un especialista en marcar en el Camp Nou.

El portugués llega a este Clásico otro año más con un gran promedio goleador pero con la sensación de que esta temporada no ha estado a su mejor nivel en las grandes citas, por lo que el partido del próximo sábado puede ser el día perfecto para decir “aquí estoy yo”.

Además, si el jugador luso piensa en buscar una salida del Real Madrid el próximo verano sabe que este puede ser su último Clásico, por lo que querrá despedirse del partido más importante del fútbol mundial de la mejor manera posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias