Southgate considera que no es esencial que vea los partidos en directo

El seleccionador inglés se pone en ‘cuarentena’ y no irá a los estadios de la Premier

Gareth Southgate, seleccionador inglés de fútbol, considera que no es esencial su acceso a los estadios de la Premier League y tomó la decisión de no acudir a los encuentros cuando se reanude la competición

Southgate Premier League
Gareth Southgate, en un entrenamiento con Inglaterra. (Getty)

La Premier League se reanudará el 17 de junio después del parón obligado por la emergencia del coronavirus. El campeonato inglés cuenta con la inmensa mayoría de los jugadores locales de renombre pero el seleccionador, Gareth Southgate, no acudirá in situ a los encuentros por decisión propia, sino que los verá desde su casa por televisión.

Las restricciones de acceso a los estadios no especifican la labor del seleccionador inglés, pero Southgate entendió por sus propios medios, según informa el Daily Star, que su presencia no es esencial y por tanto se quedará en casa para seguir las evoluciones de sus jugadores por televisión.

Southgate cree inapropiado acudir a los estadios o simplemente realizar la petición para ello, cuando las medidas impiden a los aficionados sentarse en las gradas y sólo dan permiso para un grupo muy reducido, de unos 300 componentes, entre los que se incluyen las expediciones de ambos equipos, televisiones y empleados esenciales para la celebración del evento.

La decisión de las autoridades no se dio a conocer con respecto a la posible presencia de Southgate, ya que fue la propia iniciativa del ex jugador y ahora seleccionador de Inglaterra la que se ha convertido en una razón de peso. Gareth cree que por televisión desde su domicilio puede seguir las evoluciones de los Rashford, Kane o Alexander-Arnold sin la necesidad de acudir al estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias