Se desbloquea la vuelta del fútbol en la élite inglesa

Oficial: los equipos de la Premier League vuelven a los entrenamientos

Los clubes de la Premier League volverán este martes a los entrenamientos: será en grupos pequeños y respetando el distanciamiento social

Premier League
Premier League (Getty)

La Premier League da el primer paso para la vuelta del fútbol inglés después de su suspensión por la crisis del coronavirus. La competición ha comunicado de forma oficial que los equipos volverán a los entrenamientos este martes por la tarde.

Los accionistas de la Premier League se decantaron de forma unánime por el regreso de los entrenamientos a partir de este martes. Eso sí, será en grupos pequeños respetando el distanciamiento social, el primer nivel del protocolo de la vuelta de los entrenamientos.

La decisión ha sido tomada tras consultarlo con el Gobierno, los jugadores, además de responsables y cuerpos médicos de los clubes. El protocolo de seguridad será, al igual que en otros países europeos, de máxima exigencia.

La intención del fútbol inglés continúa siendo la de acabar la temporada en los terrenos de juego sin público en las gradas. Así, la Premier League volverá cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno.

El pasado fin de semana la Bundesliga ilustró de lo que será el fútbol europeo hasta que se encuentra una vacuna del coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias