Se disputa en Londres el 14 y 15 de abril

La selección española ya tiene representantes para luchar por la FIFA eNations Cup

El canario I5I Zidane y el madrileño Xexu fueron los vencedores del torneo clasificatorio organizado por la RFEF para la FIFA eNations Cup. La Selección participará en el primer Mundial de eFootball en Londres el los próximos 13 y 14 de abril.

Ver vídeo
Javier Iglesias

La selección española ya está lista para afrontar en Londres la FIFA eNations Cup. El canario I5I Zidane y el madrileño Xexu serán los encargados de enfundarse la camiseta nacional en el torneo mundial a las órdenes del seleccionador Alfonso Ramos.

Este viernes, los deportes electrónicos en España daban un paso de gigante con la disputa del torneo clasificatorio para el primer Mundial de selecciones, que se disputará en la capital británica los próximos 13 y 14 abril.

La Real Federación Española de Fútbol organizó un torneo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al que acudieron los mejores pro players del panorama nacional, con el fin de seleccionar al mejor de cada plataforma para representar a nuestro país en la tan señalada citada.

En Xbox, el ganador fue el grancanario I5I Zidane, que milita en la UD Las Palmas, y que extendió su gran momento de forma con una victoria ante Vivi Khofolo que le permitió ganarse el billete a Londres.

Posteriormente fue el turno de decidir al representante español por PS4. Pese a no ser uno de los jugadores más reconocidos mediáticamente, Xexu, del equipo del S2Vesports, mostró un nivel altísimo en la competición que le permitió colarse en una final en la que se impuso al asturiano Gravesen.

España demostró en este evento la buena salud de la gozan los eSports y la importancia, cada vez mayor, que tienen en la sociedad. La RFEF no ha querido dejar pasar la oportunidad de intentar bordar la estrella digital en su pecho y en un evento sin precedentes en nuestro país ha confeccionado una selección que ya está preparada para el torneo.

Alfonso Ramos, doble campeón mundial a nivel de clubes, será el encargado de guiar y asesorar a I5I Zidane y a Xexu en la FIFA eNations Cup de la mano de Javier Galiana, como responsable del combinado.

20 selecciones nacionales divididas en cinco grupos disputarán la primera FIFA eNations Cup de la historia. España ha quedado encuadrada en el Grupo B, junto a Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y China.

Lo último en Deportes

Últimas noticias