Se disparan los precios de las entradas del Clásico en la reventa

entradas-real-madrid-barcelona-clasico
Locura para conseguir una entrada para el Real Madrid Vs Barcelona (Getty)
Javier Iglesias

Los aficionados al fútbol cuentan las horas para que el sábado a las 18:15 horas, el árbitro Fernández Borbalán señale el comienzo del partido que enfrenta al Real Madrid y al Barcelona. Todo el mundo quiere estar en el Clásico y es por ello que los reventas se frotan las manos pensando en la cantidad que se van llevar si ‘colocan’ sus entradas a la gente que a última hora se anime a acudir al Santiago Bernabéu.

Además de los típicos reventas que suelen merodear los alrededores del estadio ofreciendo sus entradas del Clásico, siempre con disumulo y las prisas de sentirse vigilados, la venta por Internet se ha disparado especialmente para este Clásico. Las medidas de seguridad, que se han visto aumentadas tras los atentados de París, van a hacer que muchos agentes vigilen todo lo que suceda en las calles colindantes al Bernabéu. Por ello, la reventa a pie de estadio, con casi toda seguridad, se verá afectada.

En el último Real Madrid Vs Barcelona, un argentino pagó la friolera de 2.951 euros

Los precios se han disparado para conseguir una entrada. Según pasan los días los euros a pagar para hacerse con un billete van creciendo. Según estudio realizado por la empresa Ticketbis, los aficionados estarían dispuestos a pagar hasta 2.679 euros por estar en la Tribuna VIP del Santiago Bernabéu.

Dicha plataforma de compra y venta de entradas asegura que el precio medio se establece en 659 euros, pero que el año pasado, una persona llegada desde Argentina pagó 2951 euros por una sola entrada.

reventa-entradas-real-madrid-barcelona-clasico
Es normal encontrarse con anuncios que ofrecen entradas para el Clásico.

Con un simple vistazo en páginas web especializadas en compra y venta de artículos de segunda mano es muy fácil toparse con entradas o abonos que se ceden para el partido que paraliza el mundo. «Vendo dos bolígrafos de cristal (uno rojo y otro azul) cada uno por 800€ (no los vendo por separado) y regalo dos entradas para el Real Madrid contra el Barcelona», son algunos de los anuncios que pueden leerse en la red.

También es habitual encontrar publicaciones de gente que no vende sino que compra. En la mayoría de los casos se trata de reventas cuyo objetivo es hacer un negocio rápido de última hora.

Los precios oficiales: entre 80 y 340 euros

Las mejores opciones para conseguir una localidad para el partido eran los canales oficiales. Los socios de ambos equipos tuvieron preferencia para vivir el Real Madrid Vs Barcelona en directo. Sin embargo, esa vía ya no es posible. Las entradas se agotaron en pocos minutos. Además es importante recordar que para este partido no se abierto ni se abrirán las taquillas del estadio Santiago Bernabéu.

Los precios de las localidades por vía oficial podían conseguirse desde los 80 euros en los fondos del estadio y los 95 en los laterales. Las más caras detrás de las porterías costaban 220 euros, mientras en la tribuna lateral ascendían hasta los 340 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias