¿Cómo conseguir entradas para el Clásico?

entradas-clasico-real-madrid-barcelona
¿Cómo conseguir entradas para el Clásico?
Javier Iglesias

Se acerca el momento. El mundo se paraliza el sábado 21 de noviembre a las 18:15. Los dos mejores equipos del planeta, Real Madrid y Barcelona, se baten frente a frente y sólo 81.044 personas podrán disfrutar desde dentro del Santiago Bernabéu del espectáculo. Conseguir una entrada es una misión imposible para muchos seguidores que aún sueñan con poder disfrutar en directo del Clásico.

Las mejores opciones para conseguir una localidad para el partido son los canales oficiales. Eso quiere decir que los socios de ambos equipos son los que han tenido preferencia para vivir el Real Madrid Vs Barcelona en directo. Sin embargo, esa vía ya no es posible. Las entradas se han agotado.

Para este partido, no se abrirán las taquillas del Santiago Bernabéu

Los socios no abonados del Real Madrid pudieron, a partir del día 12 noviembre adquirirlas con un 20% de descuento. Los tickets apenas duraron diez minutos. Los titulares del carnet madridista pudieron hacerlo desde el sábado 14 de noviembre, mientras que otro pequeño cupo estaba destinado al público en general este lunes. Ya no quedan.

Los madridistas pudieron realizar estos trámites a través de la página web oficial del Real Madrid o vía telefónica. Para este partido, no se abrirán las taquillas del Santiago Bernabéu, pues desde el club blanco se ha informado de que las entradas son de «venta exclusiva online y telefónica».

entradas-agotadas-real-madrid-barcelona
Las entradas para el Clásico se vendieron a través de la página web.

Los precios oficiales: 80 euros las más baratas y 340 las más caras

Los precios de las localidades por vía oficial podían conseguirse desde los 80 euros en los fondos del estadio y los 95 en los laterales. Las más caras detrás de las porterías costaban 220 euros, mientras en la tribuna lateral ascendían hasta los 340 euros.

Los socios del Barcelona pudieron iniciar los trámites el pasado 2 de noviembre para conseguir entradas nominales que sólo podrán disfrutar los ganadores de los billetes. Ello imposibilita la venta o la cesión. Se debía rellenar un formulario en la página web del club y cada persona podía pedir una sola entrada, aunque podían inscribirse junto a tres socios más.

El FC Barcelona disponía de 500 entradas a un precio de 80 euros. El 85%, es decir, 340, se sortearon para los socios del club, 85 se destinaron para las peñas y el resto para compromisos del club.

venta-entradas-clasico
Muchas páginas webs y apps móviles son el centro de venta de entradas para el Clásico.

Una vez finalizados los canales oficiales llega el turno de la siempre peligrosa reventa. El intento por conseguir una entrada lleva a muchos aficionados a pagar cantidades muy elevadas por poder disfrutar de un partido así.

Las redes sociales o las aplicaciones de compra-venta abren muchísimas oportunidades para conseguir una entrada, pero ello no evita a los tradicionales reventas en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu.

A día de hoy, ya se pueden encontrar en diferentes portales distintas ofertas en las que comprar un bolígrafo lleva de regalo las entradas para el partido. Apps móviles también se llenan anuncios con los tickets o la cesión de los abonos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias