Saturación en la enfermería del Real Madrid

enfermeria_fb

Marcelo y Modric se unen a la lista de lesionados del Real Madrid tras el partido contra el Málaga. El conjunto merengue está teniendo muy mala suerte esta temporada. Los jugadores blancos están cayendo como fichas de dominó una tras otra y Zidane se las tiene que ingeniar para buscar soluciones. Además, por delante viene un tramo decisivo para seguir con opciones de ganar los tres títulos, pero las lesiones no entienden de fechas y ha vuelto a llenarse para preocupación del entrenador francés y su cuerpo técnico. Repasamos cómo está la enfermería blanca.

Modric: sólo es una sobrecarga

El croata finalmente sólo se perderá 10 días de competición tras diagnosticarse una sobrecarga en el aductor largo derecho. Modric se retiró con molestias en el partido contra el Málaga y al principio parecía que se iba a perder un mes de competición, pero este lunes ha recibido la buena noticia de que la lesión no es de tanta gravedad tras las exploraciones hechas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

modric
Luka Modric, durante el encuentro ante el FC Barcelona. (Getty)

Marcelo: un mes de baja

Los peores presagios sí se confirmaron con Marcelo, que estará alrededor de un mes de baja. Tras someterse a las pertinentes pruebas, el parte médico del club blanco indica que el lateral sufre una “lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo” y, por tanto, es baja para los próximos encuentros. Su ausencia es especialmente importante para Zidane, pues Coentrão sigue estar disponible para sustituirle, por lo que todo apunta a que Nacho ocupará esa posición.

pepe-preparador-fisico-madrid

Pepe: aún le faltan dos semanas

El central portugués recayó de su lesión muscular en el gemelo antes del partido de ida de octavos de final de Copa del Rey ante el Sevilla, y todavía se espera que esté un par de semanas más en el dique seco. Su ausencia está obligando a Ramos y Varane a jugarlo todo, por lo que será importante su vuelta para poder dar descanso a ambos en algún partido.

Bale: quiere llegar a la Champions

El caso del galés es especial. Se operó a finales de noviembre de los tendones peroneos del tobillo derecho el King Edward VII Hospital de Londres, una intervención complicada de la que se deberá recuperar poco a poco y sin adelantar plazos. Su evolución es buena y se machaca diariamente en Valdebebas para volver lo antes posibles, pero el club no quiere marcar plazos de regreso. El galés sólo volverá cuando esté a tope y no exista ningún riesgo de recaída. Podría llegar al partido de Champions contra el Nápoles.

Carvajal: también mes fuera

El lateral blanco estará de baja durante un mes más aproximadamente por una rotura muscular de grado II en los isquiotibiales. Una baja muy sensible para Zidane, pues es titular indiscutible en el Real Madrid y se perderá varias jornadas de Liga, la ida de los octavos de final de Champions y la vuelta ante Celta (también se perdió la ida). El complicado momento por el que pasa Danilo agrava más la situación en ese lateral derecho.

Carvajal, lesionado, duda para la Champions League.(Getty)

james rodríguez
James Rodríguez, en un partido disputado esta temporada. (Getty)

James Rodríguez: podría llegar para la Real

Zinedine Zidane desveló antes del partido ante el Málaga el estado en el que se encuentra la recuperación de James Rodríguez. El francés explicó que el colombiano sigue con molestias en el sóleo, aunque espera que esta semana vuelva a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. Se antoja difícil que esté en Vigo, aunque podría llegar para el partido ante la Real Sociedad. 

Cristiano Ronaldo: duda para el Celta

Cristiano tiene un golpe en el empeine del partido contra el Málaga. Este lunes no ha entrenado con el resto del grupo y es duda para la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta, aunque en principio se le espera para jugar un encuentro trascendental en el que se decidirá el pase a semifinales del torneo del KO.

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo jugó con la mano vendada ante el Málaga. (AFP)

Danilo: también es duda para la Copa

Zidane explicó tras el partido contra el Málaga el porqué de la ausencia de Danilo. Pese a que muchos lo achacaron a su bajo nivel, el francés dejó claro que el brasileño tenía molestias y no podía jugar. «Se resintió después del entrenamiento.No estaba bien del todo y no arriesgamos», dijo Zidane. Al igual que Cristiano Ronaldo, tampoco se entrenó este lunes y es duda para el partido de Balaídos ante el Celta.

Coentrao: incógnita

El portugués lleva inédito casi toda la temporada. Se pierde multitud de entrenamientos por molestias y sigue sin estar al mismo ritmo de sus compañeros, por lo que Zidane no puede tirar de él para suplir la baja de Marcelo ni para dar descanso al brasileño. La última vez que jugó fue ante el Granada cuando el partido ya estaba resuelto. Ni está ni se le espera, al menos de momento.

coentrao-madrid
Coentrao en un partido con el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias