Liga Santander 2019-2020: Sevilla - Real Madrid

El Sánchez Pizjuán, territorio hostil para el Real Madrid

El Sánchez Pizjuán es un territorio hostil para el Real Madrid. Los de Zinedine Zidane visitan este domingo (21:00 horas) un campo donde han encajado la derrota en las últimas cuatro visitas al Sevilla

El Sánchez Pizjuán, territorio hostil para el Real Madrid
El Real Madrid ha perdido en las últimas cuatro visitas al Sánchez Pizjuán-(Getty)

Tras el varapalo sufrido en el debut en la Champions League, el Real Madrid vuelve a centrarse en la Liga. Los blancos visitan este domingo el Sánchez Pizjuán (21.00 horas), un campo que precisamente no invita a ser optimistas ya que la última victoria blanca en territorio hispalense data de la temporada 2014/2015. Una victoria en Sevilla se antoja vital para agarrarse a la parte alta de la tabla. Además, en función de lo que hagan Atlético (ante el Celta) y Athletic Club (ante Alavés), los blancos podrían ser incluso líderes.

Sin tiempo para lamentos, toca lamerse las heridas y seguir peleando por los muchos objetivos que tiene este año el Real Madrid. El primero de ellos recuperar el crédito. Los blancos se centran ya en la Liga tras el disgusto de la visita a París. Este domingo, los de Zinedine Zidane regresan al Sánchez Pizjuán, un campo que en los últimos años se les ha resistido: cuatro derrotas consecutivas en Liga.

La del año pasado precisamente marcó el punto de inflexión para un equipo entonces dirigido por Julen Lopetegui, al que se encontrarán este domingo en el banquillo local. Tras un buen arranque liguero, el Real Madrid se vio sorprendido en una noche en la que nada les salía bien y se llevaron un 3-0. A partir de ahí empezaron a llegar las derrotas.

La última victoria madridista en territorio hispalense se dio en la temporada 2014/2015, con Carlo Ancelotti en el banquillo (2-3), en un encuentro que pese a que empezaron ganando costó rematar. Las siguientes visitas a Nervión se saldaron 3-2 en la 15/16; 2-1 al siguiente año, 3-2 en la 17/18 y el ya comentado 3-0 de la pasada campaña. Entremedias hubo un encuentro de Copa del Rey, la vuelta de los octavos de final en la 16/17. Los blancos viajaron con el 3-0 logrado en el Bernabéu en una sensacional noche y en el Pizjuán el duelo se saldó con 3-3 con goles de Asensio, Ramos -de penalti- y Benzema, en el descuento.

Con sólo dos puntos menos que el Sevilla, líder de la tabla, los de Zinedine Zidane tienen una oportunidad de oro para acabar con una mala racha y hacerse con la cabeza de la tabla si ganan en el Pizjuán y aprovechando el empate del Atlético ante el Celta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias