Sánchez Arminio se permite dar lecciones al Bernabéu: «Los gritos contra la Federación me dan pena»

El jefe del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ha decidido cambiar de estrategia y hablar largo y tendido en los medios de comunicación de asuntos arbitrales. La jugada más comentada de la semana fue la del no gol de Messi, pero el Bernabéu también fue noticia por sus críticas hacia el estamento arbitral y la Federación. Unos cánticos que Sánchez Arminio asegura que le dan pena: «Lo escuché, no lo vi. Me da pena que se diga eso, también creo que se dijo que Sánchez Arminio se tenía que marchar. Pienso que no eso no es bueno para el fútbol, eso no es deporte»
«¿Si hay alguien detrás de los cánticos? Buena pregunta, pero ya sabes cuál es la respuesta, es usted lo suficientemente inteligente para saberlo. Cuando no se consiguen los objetivos en el fútbol hay que desviar la mirada a otro lado, metiéndose siempre con el estamento arbitral. Porque nosotros no tenemos 100.000 socios, somos los únicos que respetamos a todos los estamentos y a nosotros no nos respetan», añadió el jefe de los árbitros, que continuó con su defensa a los colegiados: «El fútbol tiene que aceptar que el árbitro se equivoca, es así. Se van a seguir equivocando. Aceptamos que haya una crítica, pero hay veces que se pasan con temas mucho más dolorosos para el estamento arbitral».
Sánchez Arminio deslizó que los cánticos de «¡Corrupción en la Federación!» y las protestas del Bernabéu con tarjetas rojas antes del Real Madrid-Málaga podrían estar organizadas por el propio club, pero tira la piedra y esconde la mano, no se atreve a decirlo de todas todas. Además, dejó claro que no se habla con Florentino Pérez: «Con algunos presidentes sí hablo, porque vienen a la Junta Directiva, y no se quejan. La puerta está abierta para los que quieran».
«Pido a los clubes que se comporten mejor con los arbitrajes porque nosotros nos portamos bien con todos ellos. Madrid y Barça, al igual que otros clubes: una cosa es quejarse y otra es desviar la atención para ocultar otras cosas», reiteró durante su entrevista en la Cadena Cope.