Liga Santander

Salomón Obama sobre su paso por el filial del Atlético: «Me destrozaron»

Salomón Obama ha recordado sus inicios en el Atlético de Madrid y como vio truncada su proyección cuando llegó al filial del cuadro colchonero.

Salomón Obama
El Mérida anuncia el fichaje de Salomón Obama (A.D. Mérida)

El delantero de 19 años, que fichó este verano por el Celta de Vigo, juega actualmente como cedido en el Mérida. Salomón Obama iba para estrella pero todo se truncó, según ha reconocido él mismo, cuando subió al filial del Atlético de Madrid. No obstante, se ha mostrado agradecido al conjunto rojiblanco en la última entrevista que ha concedido.

Salomón Obama: "Cuando llegué al filial del Atlético de Madrid no tuve confianza, me destrozaron"

"Cuando estuve en el Alevín, en Infantil A, en Cadete A, tenía mucha confianza. Nunca jugué en los B, siempre estaba en los A. Cuando llegué al filial no tuve confianza, me destrozaron. No tenía la misma confianza, no era lo mismo y eso me afectó muchísimo", ha dicho el futbolista, que es internacional con Guinea Ecuatorial, en As.

Muchos recordarán a Salomón Obama cuando despuntó, junto a su hermano, en los torneos juveniles: "Cuando empezamos a jugar en los torneos, si es cierto que sacábamos a la gente una cabeza, pero también había otros que sacaban una cabeza y no se les decía nada. Al destacar mi hermano y yo, la gente nos silbaba, nos pitaba. A esa gente le diría que me vea jugando, que sigo jugando bien al fútbol. Ya no saco veinte cabezas a la gente, el físico está igualado. La gente me decía que cuando tuviera más edad no iba a jugar al fútbol porque se igualaría la fuerza y fíjate, aquí seguimos jugando al fútbol, disfrutando".

"Se exageró mucho nuestro nombre, se nos puso muy por arriba. O no supimos llevarlo o no nos dieron muchas oportunidades. Yo pensaba que tenía nivel para jugar en el filial del Atleti y esa confianza no la tuve", ha reiterado.

Salomón Obama, su salida del Atlético de Madrid y su decisión de jugar con Guinea

Respecto a su salida del cuadro colchonero, ha señalado: "Me marché del Atlético de Madrid porque el año anterior, pensaba que iba a jugar con el Juvenil, pero subí al filial con 17 años y jugué 10 partidos. Al siguiente año, el míster me dijo que no contaba conmigo y me pareció muy raro. Se lo comuniqué a mi representante, le dije que para no jugar prefería largarme".

Salomón Obama también ha hablado de su decisión de jugar con Guinea Ecuatorial pese a que en un principio empezó a hacerlo con España: "Empecé con la Selección porque me gustaba mucho como jugaban, el fútbol de toque. Mi país me decía que quería contar conmigo, yo les decía que no… Pero claro, con España no jugaba mucho, me lo pensé bien y elegí mi país al final. Mi gente, mi país, por eso me decidí".

Lo último en Deportes

Últimas noticias