Desveladas por la acusación

Salen a la luz las crueles y macabras fotos de los cadáveres de Kobe Bryant y su hija

Comienza el juicio por la demanda presentada por Vanessa Bryant

Invasión de la privacidad y negligencia por la divulgación de fotos

Por las imágenes de los cadáveres que fueron publicadas en su día

La fortuna que recibe Vanessa Bryant

Detallazo de Pau Gasol con la familia Bryant: viajó a EE UU para apoyarles en la entrada de Kobe en el Hall of Fame

Kobe Bryant policía
Lugar donde cayó el helicóptero en el que perdió la vida Kobe Bryant. (Getty)

Días duros de recuerdos e indignación para Vanessa Bryant. Comienza el juicio por la demanda que presentó en su día por invasión de la privacidad y negligencia tras la divulgación de las fotos del accidente de su marido Kobe y su hija Gianna, crueles y macabras imágenes que circularon por las redes en las que se veían los cadáveres de su esposo y su pequeña de 13 años.

El 26 de enero de 2020 Kobe Bryant y su hija Gianna (13 años) murieron en un accidente de helicóptero en el que fallecieron otras siete personas, y rápidamente en Internet aparecieron «imágenes de cuerpos destrozados, primeros planos de extremidades y carne quemada», algo que llevó a Vanessa a denunciar.

«Sacaron fotos para reírse»

Luis Li, su abogado, denunció ante el tribunal que una «cultura de insensibilidad» institucional llevó ocho agentes del Condado de Los Ángeles a sacar fotos con sus teléfonos móviles y compartirlas de los cadáveres de Kobe Bryant y otras víctimas del accidente de helicóptero. «Las imágenes fueron compartidas repetidamente con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibir esas fotografías. Sacaron las fotos para reírse como si fuesen recuerdos», argumentó el letrado.

Luis Li explicó que la mujer de uno de los detectives del Condado, que vio las imágenes en su teléfono móvil, describió las fotos como «de montones de carne». Sin embargo, el abogado del Condado de Los Ángeles defendió que las fotografías se tomaron para que los equipos de emergencia compartiesen información buscando salvar vidas tras el accidente. Las fotos en primer plano de los restos de Gianna y Kobe se distribuyeron en al menos 28 dispositivos del Departamento del Sheriff y el abogado presentó pruebas visuales de las personas que sacaron las fotos de los cadáveres del accidente de helicóptero enseñándolas mientras bebían en un bar o en un banquete. El letrado exigió que se localizasen todas las copias de esas fotos para ni la viuda de Kobe Bryant ni sus hijas puedan verlas jamás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias