Sale a la luz la entrevista más sincera de Michael Robinson
A través del proyecto Vida Caixa, han salido a la luz unas declaraciones de Michael Robinson en las que habla de la vida, del deporte, de su mujer. Una entrevista grabada el año pasado y publicada ahora, que muestra un lado más íntimo y personal del ex futbolista y comentarista que nos dejó el pasado 28 de abril, a los 61 años.
Michael Robinson mantuvo una charla con la psicóloga deportiva Patricia Ramírez y con Pedro Herráiz, representante de la ONG Cooperación Internacional, en julio del año pasado y que ha salido ahora a la luz dentro del proyecto Vida Caixa. Una entrevista en la que podemos escuchar al ex futbolista y comentarista, fallecido el pasado mes de abril, charlando sobre la vida y la muerte, el fútbol, sus mayores logros en la vida y alguna que otra anécdota.
«Solo me matará una vez», decía Michael Robinson sobre el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2018 y que terminó acabando con su vida el pasado 28 de abril, a la edad de 61 años. Su muerte sobrecogió al mundo del deporte y la televisión. «No tengo miedo a morir, tengo miedo de no vivir mientras estoy vivo. No estoy enfadado con la vida. Si la vida se mide por cuotas de felicidad yo tenía que haber muerto hace 15 años», decía el ex futbolista y comunicador en la entrevista que ha salido a la luz casi un año después de ser grabada.
En ella, Michael Robinson habla de diversos temas: del deporte, del fútbol -al que ha dedicado toda su vida-, de su mujer y del cariño que recibía de la gente. «Al hacer público que tenía ‘pupa’ me sorprendió mogollón el cariño de la gente», comenta, a la vez que reconoce que debía aparcar en cierto modo la opinión pública. «Cada vez que comento un partido en Barcelona piensan que soy merengue y en Madrid que soy culé (…). Si yo presto atención a todo eso o soy un fantasma o me ahorco. Estoy blindado y por eso había olvidado lo que la gente piensa de mí», comentaba.
Para Robinson, los dos grandes impostores de la vida son el fracaso y el éxito. «Los griegos nos enseñaron cuando descubrieron el deporte para que hombre y mujer ofrecieran lo mejor de sí. En estos tiempos modernos, a través del deporte nos vemos reflejados con estos dos impostores que son el fracaso y el éxito. El deporte es un reflejo de la sociedad», comentaba el ex delantero.
«Un vestuario es como la vida, todos nos necesitamos»
Sobre el ego en el deporte, Robinson destaca la importancia del sentimiento colectivo y lo aplica también a la vida. «Rafa Nadal era un futbolista dotado y se encaminó al tenis, que es un deporte individual. Él tenía envidia sana de un vestuario de fútbol. Tiene un concepto de equipo detrás, pero un vestuario te enseña que eres una pieza de ese equipo. Cuando marcas un gol ha sido porque alguien te ha dado un pase o ha corrido por ti y eso estrecha lazos, porque te salva el pellejo a veces. Un vestuario es como la vida, todos nos necesitamos», decía.
En cuanto a su mayor orgullo en la vida, Robinson no lo duda: «Casarme con mi mujer», decía. «Todo el orgullo que tengo de mi familia es porque he conocido a mi mujer. Fue la mejor decisión que tomé nunca», añadía. En cuanto a logros deportivos, Robinson se acuerda de su Liverpool. «Al ponerme la camiseta (red) me sentí un elegido. Y eso que nunca llegué a ser el futbolista que quise ser. Como periodista me hubiera gustado haber aprendido castellano», comentaba entre risas.
Temas:
- Michael Robinson
Lo último en Deportes
-
España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia
-
El Arsenal y Arabia Saudí se lanzan a por Luis Campos
-
Las diferencias entre el nuevo incendio en la selección femenina y el ‘caso Vilda’
-
El finiquito que pide Checo Pérez si le despiden de Red Bull… ¡está a la altura del salario de Mbappé!
-
Estos son los posibles rivales de España en cuartos de final de la Nations League
Últimas noticias
-
El jurado declara inocente a Pau Rigo, el anciano que mató en Mallorca al ladrón que le asaltaba
-
Lavadoras para Sedaví y Catarroja: el destino de la recaudación del festival taurino en Cariñena
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia