Rossi reconoce que no podría batir a Márquez: «Es imposible…»
Valentino dijo que con una moto más lenta no podría ganarle a Márquez
Además, el italiano descartó volver a subirse a una MotoGP
Márquez pone fecha a su retirada y se compara con Rossi: «Llevo unas cuantas operaciones…»
Valentino Rossi ha reconocido que no podría batir a Marc Márquez «con una moto más lenta». Marc y Vale han protagonizado una de las mayores rivalidades de la historia del deporte de las dos ruedas. El italiano todavía tiene marcado el Mundial de 2015 que ganó Jorge Lorenzo. Acusa al español de beneficiar a su compatriota para perjudicarle a él. Desde entonces sus críticas hacia el 93 no han cesado, pero ahora, tras el Mundial que consiguió en 2025, ha tenido que elogiarle.
Durante una cena entre las leyendas del Hall of Fame de MotoGP, salió a la palestra el nombre de Marc Márquez, campeón del mundo en 2025. Rossi se deshizo en elogios hacia su ‘archienemigo’ después de su resurrección tras la lesión para volver a ganar. Il Dottore no se ve capaz de ganar a Márquez si no es con las mismas armas: «Batir a Márquez con una moto que corre un poco menos es imposible».
En este 2026, el español no ha arrancado igual de bien y se ha visto superado por un Marco Bezzecchi en estado de gracia. Rossi también repasó la situación que atraviesa uno de sus pupilos, Pecco Bagnaia, que se ha visto superado por su compañero sentado en el otro lado del box: «Pienso que cuando llega Márquez al box y va tan rápido, psicológicamente no es fácil».
Rossi cierra la puerta a MotoGP
Además de hablar de Marc Márquez, Valentino Rossi también se mojó sobre un posible regreso a MotoGP. Fue Dani Pedrosa el que le preguntó al italiano cuándo volvería a subirse a una MotoGP, a lo que Il Dottore contestó tajante: «Nunca». «Mucha gente me pregunta sobre ello, si quiero probar una MotoGP. Pero si no estás compitiendo, no estás obligado a hacerlo», comentó Rossi, que explicó que «no lo echo de menos, sinceramente. No quiero pilotar una».
No obstante, Vale sigue muy activo en su rancho, donde entrena con los alumnos de la VR46 Riders Academy. «Entreno con los chicos, con Pecco, mi hermano Luca Marini, Bezzecchi, Franco Morbidelli…», comentó Rossi que explica que echa una mano a sus pupilos «con la forma de gestionar un fin de semana, cómo pelear en las batallas» mientras él mismo disfruta con «una Yamaha R1, a veces una Yamaha R6″. «También rodamos con motos pequeñas, como la Ohvale», agregó.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Jannik Sinner – Fils: horario y dónde ver por televisión gratis en directo las semifinales del Mutua Madrid Open 2026
-
El Rayo Vallecano va de cabeza a por la Conference
-
Resultado Rayo Vallecano – Estrasburgo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Conference League
-
Dónde ver en directo gratis el Rayo Vallecano – Estrasburgo y por TV online la Conference League en vivo hoy
-
‘Vallekas’ presenta un tifo espectacular para la cita histórica del Rayo Vallecano contra el Estrasburgo
Últimas noticias
-
Manuel Gavira (Vox): «Nos jugamos tener un gobierno que defienda la prioridad nacional en Andalucía»
-
Brutal agresión a una monja francesa cerca de la Tumba de David en Jerusalén a plena luz del día
-
Apple gana 71.675 millones de dólares, un 17% más en su primer semestre
-
A qué hora es el Jannik Sinner – Fils: horario y dónde ver por televisión gratis en directo las semifinales del Mutua Madrid Open 2026
-
El Rayo Vallecano va de cabeza a por la Conference