MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Valentino Rossi se rinde a los españoles: “Pedrosa está muy en forma y Lorenzo es uno de los más fuertes”

valentino rossi
Valentino Rossi considera a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo como dos de los pilotos más fuertes de la actual parrilla de MotoGP. (Getty)

Valentino Rossi completó el pasado domingo una de las carreras más pobres que se le recuerdan. Acabó décimo en Jerez, con un ritmo que distaba mucho de ser el ideal para pelear por las posiciones importantes. Allí estuvieron dos clásicos del campeonato, Dani Pedrosa, ganador de la prueba, y Jorge Lorenzo, que logró su primer podio con la Ducati. Sobre ellos ha hablado el mito italiano sin escatimar ni un solo elogio.

Cuestionado acerca de la victoria de Pedrosa, Rossi no ha dudado en afirmar que el de Honda es un claro candidato al mundial. “Este año Pedrosa está en muy buena forma y yo siempre lo incluyo entre los candidatos en la lucha por el título. Ha demostrado tener buenas sensaciones con esta moto, ha ido rápido desde los test de pretemporada, llegaba de hacer otro podio y en Jerez es realmente fuerte. Pero Pedrosa no va fuerte sólo aquí. Lo que ha cambiado este fin de semana es que peligroso como Márquez y Viñales es también Pedrosa”.

Rossi tampoco se ha mostrado especialmente sorprendido por el podio logrado por Jorge Lorenzo con la Ducati, y es que considera a su ex compañero de equipo como uno de los pilotos más fuertes de la parrilla de MotoGP. “Siempre he dicho que Lorenzo, sin duda, es uno de los pilotos más fuertes. Este fin de semana ha pilotado bien, siempre ha estado delante y ha hecho una gran carrera, donde en teoría la Ducati tenía que tener dificultades. Esto te enseña que es muy difícil hacer pronósticos, hay que meter la moto en pista y ver cómo va”.

A pesar de perder una gran cantidad de puntos en Jerez, Rossi sigue primero en el mundial, algo que le permite ser positivo para unas próximas carreras donde el italiano reconoce que Yamaha necesita una mejora considerable. “Salir líder de Jerez es muy positivo porque después de una carrera así en la que no hemos hecho un cero, pero casi, continuamos delante. Viñales también ha tenido problemas y me ha recuperado pocos puntos. La verdadera recuperación la han hecho las dos Honda, que han dominado durante todo el fin de semana. Lo más preocupante es que la Honda ha estado muy fuerte y sin embargo nosotros hemos tenido muchas dificultades. Pero las cosas cambian de un día para otro. Mañana puede ser mejor y realmente esperamos ser más rápidos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias