Rossi: «Estoy desilusionado, me amarga y me duele salir el último»

Valentino-Rossi-Cheste
Valentino Rossi, en la rueda de prensa en el circuito de Cheste. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Salir el último va a hacer que todo sea muy difícil». Así se expresaba Valentino Rossi tras conocer la decisión del TAS mientras ponía su mejor cara de niño bueno, aunque no podía disimular que estaba tocado: «Estoy desilusionado. Me amarga. He estado luchando todo el año para llegar hasta aquí y me duele tener que salir último».

Valentino también contribuyó a ese clima de calma que están intentando trasmitir los tres pilotos implicados en la última carrera del campeonato: Rossi, Lorenzo y Márquez. El italiano necesita una carrera caliente, pero pidió paz a sus tifossi: «Espero que todo discurra con normalidad como en cualquier otro Gran Premio. Este año hay muchos más espectadores pero espero que haya mucho apoyo sin que haya ni un solo problema».

Admitía el piloto italiano que la ratificación de la sanción por parte del TAS no le ha dejado buen cuerpo, pero no le va a afectar a la hora de seguir desarrollando no sólo su profesión, sino su pasión: las motos. «Mi sueño era luchar por el campeonato de forma limpia, pero esta decisión no cambia mi pasión ni lo que siento de cara al futuro», dijo Rossi.

Sobre la carrera, Il Dottore no desveló cuál será su táctica, pero si admitió que tendrá que intentar sacarse algún conejo del casco. «Trataré de hacer una carrera distinta. Será muy importante el trabajo en los entrenamientos para llegar al domingo en las mejores condiciones y poder remontar», señaló. Además, Rossi reconoció que la pista de Cheste «no es de mis favoritas. He ganado en el pasado pero me costaron mucho. El año pasado acabé segundo y fui subcampeón del mundo. En 2006 perdí el Mundial. Esta vez salgo el último y espero que sea distinto».

¿Qué pasará entre él y Lorenzo después de Cheste? Es es la pregunta del millón a la que Rossi no quiso o no supo responder: «No sé… Dentro de dos meses veremos en qué estado de ánimo me encuentro. Seguro que seguiré aquí el año que viene. Esto no va a afectar a la continuación de mi carrera.Tengo contrato el año que viene y voy a seguir y será en 2016 cuando decida si seguiré algún año más».

Lo último en Deportes

Últimas noticias