Liga Hypermotion

Ronaldo vende el Cruzeiro y se prepara para hacer lo mismo con el Valladolid

Según la prensa brasileña, Ronaldo ha recibido más de 100 millones de euros por el 90% de las acciones

Ronaldo
Ronaldo, decidido a vender el Real Valladolid. (Getty)

Ronaldo Nazario quiere desligarse del fútbol al menos como gestor, presidente y dueño de clubes. El ex futbolista del Real Madrid, FC Barcelona o Inter de Milán ha vendido todas sus acciones del Cruzeiro, club brasileño en el que se formó como futbolista y en el que comenzó a despuntar hasta que llamó la atención del PSV Eindhoven, conjunto que le trajo a Europa. La operación, según medios locales, se ha cerrado en unos 600 millones de reales, lo que al cambio son 109 millones de euros por el 90% de las acciones del club carioca.

La venta la ha confirmado el nuevo dueño de la institución, el empresario Pedro Lourenço, propietario también de la exitosa cadena Supermercados BH, después de que se hubiese especulado sobre las negociaciones durante varios días en la ciudad de Belo Horizonte. «No estoy comprando un negocio, estoy comprando una pasión», se ha apresurado a declarar el nuevo dueño ante los que tuviesen dudas de cuáles eran sus intenciones en torno al Cruzeiro.

Lourenço oficializó el acuerdo una horas antes de plasmarlo junto a Ronaldo que, al ser preguntado sobre sus planes como gestor en España, respondió con un escueto: «El Valladolid será el siguiente», dejando claro que el club de Pucela será vendido en fechas próximas también.

El delantero brasileño adquirió el Cruzeiro en diciembre de 2001 cuando el histórico club se encontraba en una situación muy complicada tanto a nivel deportivo como económico. El conjunto de Belo Horizonte navegaba en la segunda división brasileira y está inmerso en un proceso judicial intentado esquivar la bancarrota debido a todas las deudas que había contraído con la antigua directiva.

Ahí apareció Ronaldo para salvar y reflotar al club de sus amores. Se convirtió en propietario del 90% de las acciones a cambio de unos 70 millones de euros y se hizo cargo de todas las deudas, que ascendían a 190 millones. El equipo ascendió a la Serie A y terminó en 2023 en decimocuarta posición. El delantero había saneado económicamente al club y lo había estabilizado también en la parcela deportiva.

El Valladolid, próxima venta de Ronaldo

Con el Valladolid, en cambio, no ha tenido tanta suerte al menos de momento. El club pucelano aún no ha podido regresar a la Primera División española aunque todo apunta a que podría hacerlo de manera directa en la presente temporada ya que marcha segundo empatado a puntos con el líder, el Leganés.

El deseo de Ronaldo, propietario del club vallisoletano desde el año 2018, es que el equipo consiga el ascenso a la Liga EA Sports, ya que así el precio de venta será mucho mayor. A pesar de sus buenas intenciones al frente del Real Valladolid, la relación entre el presidente y la afición se ha enturbiado demasiado en las últimas temporadas. Tanto es así, que Ronaldo ha tenido que poner varias denuncias por acoso tras recibir amenazas y mensajes violentos a través de las redes sociales por parte de supuestos aficionados pucelanos. El cambio de escudo, por ejemplo, fue uno de hechos que rompió para siempre la sintonía entre grada y palco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias