En una entrevista

El recado de Ronaldo Nazario al ministro Óscar Puente

Ronaldo Nazario criticó la gestión del actual ministro Óscar Puente cuando era alcalde de Valladolid

Ronaldo Óscar Puente
Ronaldo Nazario y Óscar Puente
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Ronaldo Nazario, leyenda del fútbol mundial, y actual presidente del Real Valladolid, le ha dejado un recado a Óscar Puente, actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. Y es que la relación entre ambos no parece ser la mejor. Hay que recordar que Puente fue alcalde de Valladolid desde 2015 hasta el mes de junio del año pasado. Ahora, el ex mítico futbolista brasileño ha elogiado la figura de Jesús Carnero, alcalde actual de Valladolid, y del Partido Popular, para dejar por los suelos la gestión del actual ministro.

«Carnero ha hecho por la Ciudad Deportiva más en seis meses que Puente en cuatro años», afirmó Ronaldo Nazario en sus últimas declaraciones, donde le deja un claro recado al actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible tras su gestión como alcalde de Valladolid. El actual presidente del club pucelano destacó también las buenas relaciones entre la entidad y el Consistorio, algo que no ocurría anteriormente con Puente.

«Muy buena», así es como califica Ronaldo la relación que tiene con el alcalde Jesús Julio Carnero, de quien señala que «sobre todo, entiende la necesidad de la gente de Valladolid» en relación al estadio José Zorrilla, algo que recalca que no es una necesidad personal suya, sino que los vallisoletanos quieren una serie de cambios para «disfrutar cada vez más» de esa instalación deportiva.

«El Ayuntamiento no ha hecho nada por el estadio hace muchos años», señaló Ronaldo atacando la anterior gestión de Óscar Puente, pero recuerda que cuando el equipo directivo que encabeza llegaba al club en 2018 realizaba «muchas reformas» y el José Zorrilla «tiene otra cara». Ahora, en su opinión, «el alcalde tiene muy claro la necesidad de cerrar el fondo sur del estadio con un segundo anillo de graderío», algo que permitiría que «quede un estadio bonito y que aumente también el aforo», manifiestó.

Ronaldo y su gestión en el Valladolid

El presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, ha aseverado que ve al técnico uruguayo del equipo, Paulo Pezzolano, como «el entrenador del futuro» y que está «muy pero que muy contento» con él, al tiempo que ha afirmado que el club «está preparado para todo» aunque no culmine su objetivo de ascender a la Liga EA Sports.

El directivo y exjugador de fútbol ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en el tramo de información deportiva local de la Cadena SER en Valladolid. El presidente blanquivioleta ha defendido a Paulo Pezzolano, al que ha definido como «un tío espectacular, trabajador y humilde», y a quien ve como la persona «idónea» para dirigir a la plantilla, porque entiende que «saca lo mejor de los jugadores en los entrenamientos, en los partidos y en la gestión del vestuario», en definitiva, en «el día a día», algo que considera «muy importante» en un club de fútbol.

Asimismo, el directivo ha manifestado su «total confianza en la plantilla» porque también en ese «día a día» ve «cómo conviven, cómo entrenan y lo comprometidos que están» y aunque ha reconocido que el equipo «no está en una buena racha» actualmente ha recordado que al principio de la temporada ya se recuperó «muy bien» de una situación similar tras varias derrotas consecutivas.

Ante las críticas de una parte de la afición en algunos partidos en el José Zorrilla, Ronaldo ha asumido que hay «una parte» que no confía en el trabajo de la directiva. «Entiendo que si no les gusta te piten, esto todo es aceptable en el fútbol. Pero otra cosa es la xenofobia, la xenofobia es inaceptable», ha lamentado.

Así, ha mencionado un partido en el estadio en el que considera que hubo «una acción de un pequeño grupo con gritos de xenofobia», algo que cree que «en el mundo de hoy» no se puede «cruzar los brazos y aceptar», de modo que ha pedido a la afición que tenga «mucho más respeto» e incluso ha planteado un «pacto» para crear en el José Zorrilla «un ambiente brutal» en el que los rivales sepan que «va a ser un partido duro» y «tiemblen» por jugar en el campo blanquivioleta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias