La Roma blinda a Alisson

alisson-champions-roma
Alisson durante un partido de Champions con la Roma esta temporada. (AFP)

La operación portería ya se ha puesto en marcha en el Real Madrid. De Gea y Courtois parecen ser los favoritos a ocupar este primer puesto aunque en los últimos días ha trascendido que el tapado puede ser el guardameta de la Roma, Alisson Becker.

Después de que la versión italiana de Sky Sport revelara hace poco más de un mes el interés blanco en este cancerbero brasileño, ahora su homólogo de papel Corriere dello Sport ha hecho lo propio con el blindaje que le estarían preparando en el club romano.

Según el citado medio, Alisson está cerca de ampliar y mejorar el contrato que actualmente le une a la Roma – tiene hasta 2021 con un salario bajo en plantilla- y convertirse así en uno de sus principales baluartes para los años próximos.

El natural de Novo Hamburgo fue fichado por los giallorossi en el verano de 2016 por ocho millones de euros y actualmente su valor de mercado según la web especializada Transfermarkt está ya en 16 kilos. Ahora quieren ponerle una cláusula de rescisión de 80, por lo que no será nada fácil su salida.

Números de portero para el Real Madrid

Alisson ha disputado 31 partidos en total esta temporada con la Roma, encajando 25 goles pero dejando la portería a cero en catorce de los mismos. En total suma 2.790 minutos por lo que su ratio se sitúa a un tanto cada 111,6 minutos -más de un encuentro.

Sin embargo el favorito para la meta del Real Madrid el próximo curso sigue siendo David de Gea. El guardameta del Manchester United espera que se oficialice su traspaso a la capital de España a la tercera después de criarse deportivamente hablando en uno de sus enemigos, el Atlético.

Tal y como desveló el director de OKDIARIO Eduardo Inda, en la cúpula blanca también vigilan a otro cancerbero como Sergio Rico, que bien podría ser una alternativa o su compañero como ocurre en la selección nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias